El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

BMW San Luis Potosí escalona regreso a las actividades

BMW impuso una serie de medidas de seguridad en todas sus plantas a nivel mundial.

Compartir

Si algo distingue a las actividades a BMW es su calidad excepcional tanto en sus vehículos como en sus procesos de producción.

En el caso del regreso a las actividades, tras la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia con COVID-19, la planta de San Luis Potosí no sólo cumplió con los requisitos que impuso el gobierno mexicano sino con el plan global que estableció la armadora de origen germano.

En entrevista con Alianza Automotriz, Jörg Willimayer, presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, indicó que desde el pasado 27 de mayo reanudaron operaciones en la planta, “con la autorización previa de las autoridades sanitarias federales tras cumplir con los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, solicitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

El presidente de la planta señaló que cuentan con alrededor de tres mil empleados, de los cuales el 40% trabaja dentro de la planta, mientras que el resto se mantiene de colaborando a distancia o con un esquema de rotación “en caso de ser necesario”.

“El retorno a las actividades de la Planta de San Luis Potosí se dio con el inicio de los procesos de producción de las áreas de pintura, carrocería, montaje y logística, así como de actividades de entrenamiento bajo estrictos protocolos sanitarios y siguiendo un esquema gradual”, refirió.

Entre los procesos que implementó incluyen:

Campañas de comunicación para apoyar las medidas sanitarias y explicar el uso correcto de los cubrebocas.

Entrega de equipos y suministros de protección personal, incluidas mascarillas, gel desinfectante y folletos informativos

Establecimiento de filtros sanitarios y tapetes desinfectantes en las puertas de la planta; medición de la temperatura con cámaras infrarrojas;

Reordenamiento de las zonas de trabajo y los espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestuarios, para mantener el distanciamiento social.

Aumento en el número de vehículos de la flota de transporte de personal, lo que permite reducir la capacidad de pasajeros por autobús para mantener el distanciamiento social

Así cómo capacitación al personal para desarrollar conductas preventivas que deben seguirse en el trabajo y fuera de él.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
yaris R
Toyota Yaris R se sale de la pista, dejará de producirse en Guanajuato
Subir