jue. Jul 9, 2020

BMW celebra un año de su planta en San Luis Potosí

Hace 4 años, BMW puso la primera piedra de su planta en San Luis Potosí, la cual hoy fabrica casi 40 mil BMW Serie 3

Compartir

BMW está de manteles largos y es que está celebrando un año de operaciones en su planta de San Luis Potosí, la cual construye el Serie 3 que va a todo el mundo, destacando con ello la calidad del trabajo gracias a tecnologías avanzadas, eficientes, sustentables y gracias a su personal. 

“En México y en San Luis Potosí, hemos encontrado mano de obra altamente calificada así como una sólida red de proveeduría. México funge como una excelente plataforma para la producción de vehículos gracias a su ubicación estratégica, su potencial de crecimiento y el alto nivel de experiencia de su gente dentro del sector automotriz”, señaló Jörg Willimayer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La aventura de la marca alemana empezó hace cuatro años, cuando se colocó la primera piedra del recinto que hoy alberga a tres mil empleados

El éxito del BWM Serie 3

Con más de 15 millones de unidades del BMW Serie vendidas en 130 países, San Luis Potosí es vital, junto con la de Munich y China, ya que en el año de producción, ha fabricado cerca de 40 mil vehículo del modelo

Esto gracias a un sistema inteligente, Smart Maintenance”, que ocupa la planta y que ayuda a los trabajadores para reducir los tiempos de trabajo hasta un 20%. 

“En la línea de Ensamble, la colaboración entre los humanos y los robots es evidente. Sin barreras entre ellos, un empleado aprieta los tornillos para conectar la placa flexible del motor con el convertidor de par de la transmisión mientras que el robot que está a su lado utiliza su fuerza para girar el motor con gran precisión”, señala la empresa.

Comunidad y sustentabilidad

La amadora ha trabajado mucho en implementar sistemas eficientes en el uso de recursos, por ejemplo, su taller de pintura no produce ningún tipo de aguas residuales, ya que el líquido es reacondicionado y reutilizado. 

Además cuenta con un suministro eléctrico 100% libre de CO2, ya que parte de la energía viene de paneles solares propios, mientras que el resto de electricidad proviene de un parque solar externo. 

Ya de por si esta aplicación de la tecnología beneficia a la comunidad, BMW también ha trabajo en la educación y el desarrollo del talento mexicano con “Programa Alemás de Educación Dual”. 

Además, tiene acuerdo de colaboración con instituciones educativas del estado con lo que hasta ahora ha beneficiado a 300 estudiantes que han podido encontrar un trabajo en la planta, incluyendo a mujeres, que representan un 36%. 

Con esto y otras acciones, “BMW Group en San Luis Potosí ha logrado beneficiar a más de 42 mil personas promoviendo el crecimiento, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente”, señala BMW.