jue. Jul 9, 2020

BMW Serie 4, la gran parrilla deportiva y tecnológica

El BMW Serie 4 busca dejar de ser el hermano del BMW Serie 3 por lo que estrena diseño y se equipa con lo mejor de la marca alemana

BMW Serie 4

El BMW Serie 4 cuenta con 5 opciones de motores

Compartir

Con un diseño único, BMW presentó su Serie 4 un coupé lleno de tecnología, con microhibridaciones y una parrilla que ya ha hecho que todos de su opinión y con un claro objetivo, mostrar que no es el hermano de dos puertas de la Serie 3. 

Agresivo y deportivo

Como ya te hemos comentado, lo primero que resalta de BMW Serie 4 es su distintivo doble riñón en la parrilla pero llevado al límite, este detalle le da una apariencia agresiva que combina demasiado bien con un chasis de líneas estiradas que dan una apariencia deportiva del auto. 

Con estos rasgos, la marca alemana estrena su nuevo concepto de diseño que le da músculo al auto y aumenta el tamaño del auto que llega a medir los 4.76 metros.

Todo esto se combina con luces LED adaptativas puntiagudas que solo resaltan la parrilla que tiene una estructura de malla que permite la entrada del aire al motor. 

No podía falta la microhibridación

El Serie 4 viene con cinco opciones de motor tres de gasolina y dos de diésel que se acoplan a una caja de cambios Steptronic de 8 relaciones.

Los motores de gasolina de cuatro cilindros dan entre 184 y 258 caballos de fuerza sin microhibridación. La versión con esta tecnología, de seis cilindros, es capaz de aportar 374 HP y acelerar de 0 a 100 en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. 

Por otro lado la maquinaria a diésel viene con microhibridacion de cajón por lo que el motor de cuatro cilindros da 190 caballos de fuerza, mientras que el de seis cilindros con versión M Performance genera 340 HP, éste último llegará hasta el siguiente año. 

Un interior de ensueño 

Más allá del lujo que existen en las vestiduras, el tablero y asientos deportivos, el BMW Serie 4 cuenta con una pantalla de 10.2 o 12.3 pulgadas, a escoger, que funcionan con el sistema operativo BMW 7.0 que permite manejar comandos en la pantalla, el volante, por voz o incluso gestos. 

Entre las asistencias a la conducción además del asistente de aparcamiento para la entrada y salida automática de plazas de aparcamiento, se incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás. Como opcional está el Parking Assistant Plus incluye Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View.

La versión de entrada cuenta con aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril y asistencia de la dirección. 

En el panel de instrumentos se acompaña por una pequeña pantalla de 5.1 pulgadas que muestra información relevante a la conducción 

¿Precio? 

Este monstruo deportivo tendrá un precio inicial de 45 mil 600 dólares en su versión más sencilla y se espera que llegué de este lado del charco para el 2021.