sáb. Jul 4, 2020

Bioetanol ¿menos contaminación, más ahorro?

El uso de bioetanol puede reducir la contaminación de la gasolina notablemente, además, de reducir su costo

bioetanol, el oxigenante del futuro

El bioetanol se obtiene de plantas

Compartir

Según la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMMS), el bioetanol se ocupa en más de 64 países como un componente esencial de las gasolinas, al permitir que el combustible se mezcle con más oxígeno y la combustión sea más limpia, es decir, que contamine menos.

Gracias a su uso, se pueden reducir los precursores troposféricos y partículas finas PM10 y PM2.5, además del CO2. De haberse usado de “manera consistente en los últimos 10 años, se habrían disminuido 41 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera, y ahorrado por lo menos 150 mil millones de pesos”, señala la AMMS.

Y eso no es todo ya que también puede ayudar a reducir los costos de la gasolina, lo cual se vería reflejado en nuestros bolsillos, al usar un oxigenante económico que crearía empleos agrícolas.

Y es que por si no lo sabes, el bioetanol se obtiene de azúcares y almidones y la materia celulósica que se encuentra en plantas.

De acuerdo a estudios, mezclar al menos 10% de bioetanol en las gasolinas garantiza la reducción de contaminación y mejora la eficiencia del combustible.