BMW X5 M y BMW X6 se renuevan

La marca renueva el concepto de auto eléctrico con mejoras en rendimiento y digitalización

BMW X5 M Competition
BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M

Compartir

BMW M GmbH perfecciona sus vehículos de alto desempeño dando como resultado unidades espectaculares en términos de rendimiento, presencia y digitalización, sí son los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition.

La evolución comienza con un nuevo motor V8 con tecnología de 48V y una potencia máxima de 460 kW/625 hp, actualizaciones en el diseño exterior y el sistema de control y operación iDrive de última generación, con la Pantalla Curva de BMW y Sistema Operativo 8 de BMW.

La última generación de tecnología de propulsión instalada en el nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition marca el debut de la tecnología de 48V en los modelos de alto desempeño de la marca.

Un motor eléctrico integrado en la carcasa compacta de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades brinda hasta 9 kW/12 hp de potencia de conducción adicional y 200 Nm de torque, a la vez que funciona como un generador de arranque montado en el cigüeñal.

La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48 V alojada en el vano motor. La batería se carga a través de una recuperación adaptativa altamente eficiente al frenar y al acelerar.

La tecnología de 48 V une fuerzas con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. Además de su colector de escape de banco transversal, la unidad de 4.4 litros ahora también cuenta con un cigüeñal reforzado, turboalimentación más desarrollada, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite optimizado y un proceso de separación de aceite. Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,800 rpm y genera una potencia máxima de 460 kW/625 hp a 6,000 rpm.

La respuesta más aguda y el carácter de altas revoluciones del motor V8, junto con el impulso proporcionado por el motor eléctrico, llevan los atributos de desempeño por los que los vehículos M son famosos a un nivel aún más fascinante.

Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran cada uno de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. La naturaleza más efervescente del sistema de propulsión también se puede sentir claramente al acelerar rápidamente.

La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que ofrece una selección de tres configuraciones de cambio en modo automático y manual. Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una configuración reajustada y una acción de cambio más precisa.

En la parte de seguridad integra funciones de advertencia de colisión frontal de serie para reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico que se aproxima al salir de una carretera.

La función Lane Departure Warning se ha actualizado con la adición de la asistencia de dirección de retorno de carril. La lista de opciones disponibles ahora también incluye funciones como el asistente de límite de velocidad automático, la función de advertencia de salida, navegación activa, control de velocidad de ruta, reconocimiento de semáforos (no disponible en todos los mercados), el asistente de parada de emergencia y el asistente de cambio de carril y fusión, entre otras funciones.

TE PUEDE INTERESAR: BMW invertirá 800 millones de euros en SLP

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir