La empresa BorgWarner ha logrado asegurar un contrato con un destacado proveedor global de soluciones de gestión térmica y energética automotriz para suministrar calentadores de refrigerante de alto voltaje (HVCH) a las plataformas de vehículos eléctricos (EV) producidos por OEM.
Estos calentadores son fundamentales para regular la temperatura del paquete de baterías y la calefacción de la cabina en vehículos eléctricos.
La colaboración es la primera vez en que BorgWarner y este proveedor trabajan en conjunto para realizar un sistema completo de gestión térmica del vehículo.
Los colaboradores se muestran entusiastas al respecto, “Esperamos construir nuestra relación con este proveedor global y promover nuestra asociación con el OEM mediante el suministro de tecnología de calentador de refrigerante que permite temperaturas óptimas en batería y cabina” dijo Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems.
El HVCH de 800V de BorgWarner, que será incorporado al módulo de calefacción y refrigeración del proveedor, ofrece un diseño compacto y ligero gracias a las tecnologías innovadoras que integra, como el calentamiento de película gruesa y las aletas de aluminio soldado.
El calentador garantiza una transferencia de calor robusta y eficiente necesaria para una carga rápida de los vehículos eléctricos. Además, su alta eficiencia y baja masa logran tiempos de respuesta de calentamiento más rápidos.
A su vez, el sistema también se enfoca en la seguridad al incluir funciones para prevenir sobrecalentamiento mediante un apagado automático en caso de detección de errores.
Este HVCH de 800V es un hito para la compañía puesto que es el primer calentador de este tipo lanzado en América del Norte. El logro se alcanzó gracias al acuerdo en el que BorgWarner suministró la solución de 400V directamente al OEM.
La producción de los HVHC de 800V se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa en Cadillac, Michigan, y se espera que comience en 2025.
Este evento demuestra el compromiso de BorgWarner hacia la electrificación del transporte y el liderazgo en materia de soluciones innovadoras para la gestión térmica de vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: BorgWarner producirá componentes para vehículos eléctricos en México