Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Bosch quiere revolucionar la electrónica y software de los autos

Con esta área, los clientes de Bosch podrán recibir sistemas electrónicos y software de una misma fuente

Compartir

Bosch tiene muy claro que gran parte de los componentes de los autos se están digitalizando, por lo que los sistemas electrónicos y el desarrollo de software son una oportunidad de negocio y por ello está creando una división especializada en estos campos para mejorar la industria automotriz.

El área de Cross-Domain Computing Solutions comenzará a funcionar en 2021 y con ella los clientes recibirán los componentes electrónicos y de programación de una sola fuente que tendrá a cerca de 17 mil asociados.

“Incluso ahora, un vehículo contiene unos 100 millones de líneas de código de software. Sólo una empresa con una amplia experiencia en electrónica y software estará en condiciones de dar forma al futuro de la movilidad“, señaló Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente del sector de negocios Soluciones de Movilidad.

El movimiento hacia sistemas cada vez más sofisticados se está acelerando
rápidamente, incluso se prevé que para el 2030 este mercado crezca un 15%.

Hacerlo más sencillo

El resultado de la digitalización de los componentes de los autos es un aumento considerable en la complejidad de la ingeniería automotriz y la nueva división de Bosch tendrá por objetivo reducir esta complejidad a través de software y soluciones electrónicas de dominio cruzado.

Hace diez años un coche incluía aproximadamente 10 millones de líneas de código de software, ahora el software de los vehículos automatizados incluirá entre 300 y 500 millones de líneas de código. Para poner esto en contexto, sólo un millón de líneas de código de software son el equivalente a casi 18 mil páginas impresas.Bosch

“La tarea principal de Cross-Domain Computing Solutions será hacer controlable la complejidad de los sistemas electrónicos. Además, los sistemas tendrán que ser tan fiables como sea posible“, señaló Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Bosch..

Además, buscará que las nuevas funciones del vehículo lleguen a
la carretera mucho más rápido: “Bosch es un pionero de la electrónica automotriz. Además, desde hace bastante tiempo, también es una empresa de software. Y también en el futuro, nuestra nueva división está predestinada a seguir avanzando en la digitalización de vehículos”, dice Hartung.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Dyson N526, la SUV que nunca salió al mercado
Dyson: la promesa perdida de un auto eléctrico
Subir