Bridgestone infla la llanta

Compartir

Bridgestone Latin America Tire Division, presentó los resultados del quinto Programa de Presión de Inflado, como parte de su compromiso por promover la seguridad de los automovilistas, y beneficiar al medio ambiente.

Durante el programa 2013, se obtuvieron datos en revisiones de seguridad de 15 mil 116  automóviles en 7 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela. Lo que se traduce en una revisión total de 60, mil 464 neumáticos, actividad realizada en estacionamientos de centros comerciales, gasolineras y centros de servicio Bridgestone.

Algunos resultados importantes de este estudio reflejan que uno de cada cuarto conductores usualmente conduce con al menos un neumático  inflado a menor presión de la debida en sus vehículos, también el 189 por ciento de los conductores pone su seguridad en alto riesgo al utilizar su vehículo con al menos un neumático severamente desinflado, con por lo menos nueve  libras por pulgada cuadrada por debajo de la presión recomendada por el fabricante.

La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo.

Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18 por ciento  y un 26 por ciento de la energía consumida por un vehículo. La baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, esto tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.

Por otro lado, el 32 por ciento de los neumáticos evaluados, no utilizan la tapa de la válvula que sirve para mantener la humedad y el polvo lejos del núcleo de ésta, previniendo así la pérdida de aire. Además el 8.7 por ciento de los neumáticos evaluados mostraron una profundidad de la banda de rodamiento igual o menor a 2 mm y el 3.5 por ciento de los neumáticos tenían 1.6 mm o menos de la banda de rodamiento.

Bridgestone recomienda revisar periódicamente la presión de los neumáticos y mantenerlos a la presión adecuada, lo cual se traducirá en menor consumo de combustible, y por ende, menor generación de contaminación, además de evitar posibles accidentes automovilísticos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir