Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BUDD-e, el futuro de eléctrico de Volkswagen

Compartir

Las Vegas, Nevada. En el marco del Consumer Electronics Show (CES), Volkswagen presentó BUDD-e, lanzamiento para el sector de autos eléctricos, el cual está basado en el kit Modular Electric Drive (MEB).

Ésta evolución de lo que alguna vez conocimos en México como la “Combi”, trae consigo un motor eléctrico de nuevo desarrollo que permite una autonomía de hasta 533 kilómetros (NEDC) o 233 Millas, rango de manejo en el mundo real estimado por la EPA.

Por otro lado, cuenta con un sistema de tracción total que da una potencia de 235 kW / 317 PS. Sus baterías están situadas en el piso del vehículo, por lo que no sacrifica espacio y diseño en el interior del vehículo.

Uno de sus aspectos más destacados es el ciclo de carga, ya que es posible cargar la batería a un 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

“Estamos desarrollando autos conceptos completamente nuevos y únicos especialmente diseñados para la movilidad eléctrica a larga distancia”, admitió el Herbert Diess, presidente del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen.

Golf Touch

Paralelo a esto, Volkswagen presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Con su moderno sistema de info-entretenimiento, el e-Golf Touch refleja una de las tendencias clave de conectividad para un futuro cercano.

Este sistema no sólo cuenta con un innovador control por gestos, sino que también tiene una versión más desarrollada del Modular Infotainment Toolkit (MIB) con una pantalla de 9.2 pulgadas. Esta pantalla táctil fusiona los mundos de funcionamiento de los teléfonos inteligentes y los automóviles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Llegan a México los BMW X5 y X6 M Competition con el motor más potente de la marca
Subir