Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volkswagen gana Connected Car Award 2015 por V-Charge

Compartir

Inmersos cada vez más en el desarrollo de proyectos que utilizan la electricidad para el transporte, el Grupo Volkswagen ganó el premio Auto Bild / Computer Bild Connected Car Award 2015, por el proyecto de estacionamiento y recarga inteligente, V-Charge.

El premio fue entregado a Volkmar Tanneberger, jefe de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de la marca, y a Thomas Form, jefe de Investigación Electrónica e Investigación de Vehículos del Grupo Volkswagen, en representación de todos los socios, durante el Consumer Electronic Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas.

Según sus creadores, este producto pretende la búsqueda automatizada de un espacio de estacionamiento y de carga para vehículos eléctricos. La característica inteligente es que el vehículo busca automáticamente un lugar de estacionamiento libre, que cuente con la infraestructura necesaria para cargar la batería del auto. Una vez que el proceso de carga ha finalizado, se libera la bahía de carga para otro vehículo eléctrico y busca por sí mismo un lugar de estacionamiento convencional.

Su diseño está fundamentado en la popularidad del servicio de Valet Parking en Estados Unidos, donde las personas  le dan su auto a otra para estacionarlo, sin embargo, la automatización de esta acción, disminuirá tiempos y agilizará los estacionamientos de una manera inteligente.

Además de V-Charge, Volkswagen ha presentado diversos proyectos durante el CES 2016 feria, entre los que destaca el auto eléctrico, BUDD-e y el sistema de autoentretenimiento, Golf Touch.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México, un aliado para disminuir la vulnerabilidad
Subir