Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Busca superar al Tokyo Motor Show

Compartir

El Shangai Motor Show en China, a realizarse en abril de 2011 busca alzarse como una nueva opción para los productores de automóviles para desbancar a su competidor, el Tokyo Motor Show.  

Mientras que el evento japonés de este año ha sido catalogado como “exclusivo” para automóviles de fabricación nipona, el Shangai Show ya tiene confirmada la presencia de empresas internacionales, como Porsche, Daimler, Volkswagen y otros, para sumar más de 1500 expositores de 25 países.

China, que ha superado a Japón como la segunda potencia mundial más grande del sector automotriz, espera que su mercado de venta de autos crezca 28%, para situarse en 12 millones de unidades, con lo que desbancaría a Estados Unidos, pues este espera caídas del 23.5% para quedar con 10.1 unidades.

Yasuaki Iwamoto, analista de Okasan Securities Co., declaró que a pesar de la comparación con Japón, ambos mercados son distintos: “en términos de escala y volumen, China tiene mayor atracción, pero los fabricantes japoneses están enfocados en tecnologías ambientales. Eso no cambiará”.

Fuente: NewsonJapan.com (21/ Octubre/ 2009)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El León de Peugeot cumple 170 años de evolucionar
Subir