Bardahl de México buscará nuevos mercados, debido a que en el país, este sector está muy competido con empresas nacionales y extranjeras.
Al respecto, Sergio Díaz Torres, presidente de la compañía, dijo que comercializarán intensivamente en este año la marca de Mexlub en Estados Unidos, que antes pertenecía a la sociedad de Pemex Refinación e Impulsora Jalisciense.
Además de que apuestan a la comercialización de sus productos en China y Centroamérica, pero bajo la marca Motrón, comentó luego de la inauguración de su planta de fluidos, grasas y lubricantes en Toluca, estado de México.
Bardahl de México vende alrededor de 60 millones de litros mensuales y exporta entre 10 y 15 por ciento de la producción, dijo.
En México, Bardahl tiene 10 por ciento del mercado de aceites y lubricantes, el cual representa ingresos anuales por 100 millones de dólares.
Bardahl trasladó sus operaciones de producción y corporativas del Distrito Federal a la ciudad de Toluca con el propósito de aumentar su capacidad de fabricación de aceites, grasas y fluidos, y con la finalidad de aumentar su presencia en los mercados de México, Centroamérica y Estados Unidos.
Bardahl también recibió el certificado de industria limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a (Profepa) por mantener una producción amigable con el medio ambiente. Asimismo, la fue renovado el certificado de la norma internacional en materia ambiental ISO 14001-2004.