BYD y Uber realizan alianza para poner 10 mil vehículos eléctricos en las calles

Con este acuerdo se pretende reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos para beneficio de los socios de Uber

BYD inicia operaciones en México y presenta tres vehículos eléctricos

Compartir

BYD y Uber anunciaron la unión de sus esfuerzos para reforzar la participación de energías y viajes compartidos al llevar 10 mil autos eléctricos a las calles de todo el mundo con un acuerdo tan importante a nivel global.

La alianza estará vigente por varios años en el que se cumplirá con el objetivo de llevar 10 mil unidades de BYD a la plataforma Uber dentro de los principales mercados mundiales, comenzando por los de Europa y América Latina, para posteriormente, incluir a Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Con este trabajo colaborativo, BYD, la empresa líder en producción de vehículos de nuevas tecnologías,  y Uber, la plataforma con la red de vehículos eléctricos bajo demanda más amplia del mundo, buscan realizar un impacto sustancial en los países donde tienen presencia.

Los objetivos de esta estrategia incluyen reducir el costo total de la propiedad de vehículos eléctricos para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros.

El nacimiento de esta colaboración surge para incentivar la colocación de vehículos eléctricos, ya que la encuestas aún sugieren que el precio de estos autos y la disponibilidad de financiamiento siguen siendo las principales barreras para su adopción.

A propósito de esta colaboración, Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Américas, comentó: “Estamos encantados de unir fuerzas con un líder mundial como Uber, no sólo para acelerar la transición a vehículos eléctricos, sino también para lograr que el transporte ecológico sea accesible para todos. Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana y esperamos ver que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo común en las calles de las ciudades de todo el mundo”.

Finalmente, Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de Uber, expresó “Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede obtener hasta cuatro veces más beneficios en términos de emisiones en comparación con un conductor normal, simplemente porque pasa más tiempo en la carretera. Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conductores de Uber tendrán facilidad para adquirir vehículos eléctricos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir