Caja de velocidades

Es un componente imprescindible para la circulación del auto

Compartir

La caja de velocidades es mecanismo se encarga de controlar la dirección, la velocidad y el movimiento del vehículo de forma autónoma.

 

La principal diferencia que hay entre una caja de transmisión automática y una manual es que la estándar se encarga de bloquear varios engranes para que el conductor sea el que haga los cambios.

 

En cambio, la transmisión automática tiene un conjunto de engranes que son los que se encargan de producir todos los movimientos del auto haciendo la experiencia de conducción más sencilla.

 

La caja de transmisión se compone de algunos elementos básicos como: 

 

Sistema hidráulico: utiliza el líquido de transmisión para controlar los engranajes de avance y retroceso del coche.

 

Convertidor de par hidrodinámico: su función es básicamente la que realiza el embrague o clutch, ya que permite que la marcha se detenga mientras el motor sigue activo.

 

Modulador: es el encargado de determinar la velocidad de desplazamiento del acelerador y de la señal para los cambios de marcha.

 

Mantenimiento

La transmisión automática está compuesta por piezas mecánicas, hidráulicas y eléctricas que, al momento de hacer el cambio de velocidad, generan fricción entre ellas y por ende tienden a sufrir desgaste por uso.

 

Como consecuencia, es probable que exista un desprendimiento de partículas pequeñas que se mezclen con el aceite y puedan provocar una avería como sucede en la mayoría de los casos.

 

El mantenimiento de esta caja debe realizarse desde los 25,000 hasta los 60,000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de uso. 

 

De la misma manera se recomienda reemplazar el líquido de la transmisión, así como verificar que los componentes sean funcionales y estén en buen estado.

 

Además, en cada cambio de aceite se debe sustituir el filtro de la caja de cambios.

 

Fuente: Bridgestone / autolab.mx

 

TE PUEDE INTERESAR: Mustang GTD con la mejor aerodinámica para ganar

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir