Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

California prohíbe los motores de combustión

Con el fin de combatir el cambio climático, California ha prohibido los autos nuevos que funcionan con diésel y gasolina para el 2035

california prohíbe coches de gasolina
California busca que con esta medida bajen los precios de los coches verdes. Foto: Pixabay

Compartir

California tiene un programa agresivo para eliminar las emisiones contaminantes de los autos y camiones que circulan en sus calles y ahora ha decidido prohibir los autos nuevos con motores que usen gasolina o diésel para el 2035.

Recuerda que ya muchos países europeos le han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión a pesar de que la industria señala que aún hay mucho que se puede hacer para volverlos más limpios.

Fue el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, que mediante una orden ejecutiva, hizo la prohibición: “este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar para combatir el cambio climático“, señaló.

“Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales (…) Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas”, enfatizó.

Con esta medida se busca reducir los gases de efecto invernadero de 35% y de las emisiones de óxido de nitrógeno de 80 por ciento.

La orden dada abrirá la puerta a que la venta de autos solo sea con motores eléctricos, impulsados por hidrógeno y los modelos híbridos enchufables.

Pero esto no de detiene ahí, ya que los vehículos pesados y comerciales deberán ser cero emisiones “donde sea posible” para el 2045.

Cabe destacar que la medida no impide la reventa de vehículos con motores de combustión y que esperan que bajen los precios de los autos limpios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Mustang Mach 1 regresará este año con motor V8 de 5.0 L
El mítico Mustang Mach 1 regresará para 2020
Subir