Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

ID.4, el primer eléctrico de VW en cruzar el charco

Con el ID.3 rodando en Europa, Volkswagen traerá a América el ID.4, una SUV eléctrica con tracción trasera y 201 caballos de fuerza

ID.4 volkswagen
Por el momento, el ID.4 solo llegará a Estados Unidos. Foto: Volkswagen

Compartir

Volkswagen está acelerando su estrategia de electrificación, ya tiene al ID.3 rodando en las calles de Europa y ahora expandirá el negocio con el ID.4, ya que la SUV eléctrica será la primera en cruzar el charco para aterrizar en América.

Construido en su famosa plataforma MEB, el ID.4 mide 4.58 metros, tiene tracción trasera, un motor capaz de generar 201 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga a sus baterías que suman 82 kWh.

Se espera que Volkswagen presente más tarde una versión con tracción total, motor al frente y hasta 302 caballos de fuerza.

La plataforma de ID.4 se refuerza con  suspensión delantera tipo McPherson y una trasera independiente multibrazo, ambas con barras estabilizadoras.

Cabe destacar que al frente tiene frenos de disco y en la parte trasera se instalaron frenos de tambor ya que Volkswagen señala que tras largos periodos sin uso rudo pueden ser más efectivos.

ID.4 tiene tecnología

Al interior del auto el minimalismo gobierna la estética de la SUV, pero lo que destaca es la pantalla de hasta 12 pulgadas que tiene instalado el sistema de infoentretenimiento Discover PRO.

Desde esta pantalla se podrá manipular la navegación, telemática, ajustes del vehículo y asistencias de conducción con gestos, de manera táctil o comandos de voz.

Todos los Volkswagen ID.4 incluirán rines de 19 pulgadas, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, cuadro de instrumentos digital de 5.3 pulgadas, climatizador automático bizona, llave inteligente y volante y espejos calefactables.

Como opcional, se podrá escoger conexión WiFi, cargador inalámbrico, asiento de ajuste eléctrico, faros de LED con alumbrado en curva, rines de 20 pulgadas e incluso el logo delantero de la marca iluminado.

Las malas noticias

Por ahora el auto solo llegará a Estados Unidos costando aproximadamente 900 mil pesos, pero gracias al subsidio de ese país a los autos eléctricos, costará 697 mil pesos, un poco más de lo que cuesta la Tiguan más equipada en nuestro país.

Cabe destacar que en un principio el auto se importará de Alemania, pero se espera que la producción pase a la planta de Chattanooga, Estados Unidos, lo que podría reducir el costo y facilitar que esta SUV eléctrica llegue a México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
manejo de crisis con Michelin
Aprender de las crisis con Michelin
Subir