Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tesla: mejores baterías, un auto más rápido y demanda a EU

Tesla no deja de presentar innovaciones como mejores baterías y el Model S Plaid al mismo tiempo que genera polémica en la industria

tesla plaid
El Tesla Model S Plaid tiene 1000 caballos de fuerza. Foto: Tesla

Compartir

Tesla sigue dando de que hablar y es que la empresa recién tuvo un evento llamado ‘Battery Day’ donde dio a conocer sus planes para producir baterías baratas y con más potencia, al mismo tiempo que presentaba el Model S Plaid, el auto más potente de la armadora, y por si no fuera poco, ahora se ha involucrado en la guerra comercial de EU y China.

Mejores baterías

En su evento, Tesla, anunció que empezará a producir sus propias celdas de batería cilíndricas, las cuales prometen seis veces más potencia que sus antecesoras y cinco veces más capacidad energética.

En sentido práctico, esto se traduce en un aumento de autonomía de alrededor del 16 %, solo a través del diseño de la celda, de acuerdo con lo presentado por Elon Musk.

Esto se lograría al usar una nueva forma de fabricación con un electrodo seco, que elimina la parte húmeda durante la producción y aplica el polvo directamente en la película.

Para asegurar su cadena de suministro, Tesla ha comprado un depósito de arcilla de litio de 4.000 hectáreas en el desierto de Nevada.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los inversionistas ya que ven que estas mejoras aún tardaran tiempo en llegar y los planes de extracción de minerales tampoco convencieron, por ello las acciones de Tesla cayeron hasta 9% el 23 de septiembre.

Tesla Model S Plaid

Para rematar el evento, Musk señaló que pronto tendría un auto eléctrico de bajo costo al mismo tiempo que presentaba el Model S Plaid, un auto con 1000 caballos de fuerza, suficientes para tener una velocidad máxima de 320 km/h.

Con su aceleración de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos, la armadora le planta cara al Lucid Air, el auto que hasta hace poco había aplastado a un Model S en una carrera y que era el auto eléctrico más potente hasta ahora.

Gracias a su batería de 100 kWh tendría 840 kilómetros de autonomía con una sola carga, superando las prestaciones del ya mencionado Lucid Air.

Demanda a EU por China

A pesar de todos los anuncios y sus altibajos, las guerra comercial de Eu contra China ha comenzado a afectar a Tesla, por lo que la empresa demandó a la administración Trump por los aranceles impuestos a los productos importados de China.

Lo que busca es que se eliminen dos de los aranceles impuestos a materias primas y productos electrónicos y que se le devuelva el dinero que ha tenido que invertir y hasta con intereses.

“Tesla estaría sufriendo un daño económico que impacta al alza en sus costes y reduce su rentabilidad”, señala el texto de la demanda presentada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tips de manejo de BMW
Conduce seguro con los tips de manejo de BMW
Subir