Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Lucid Air, más rápido, más autonomía y una recarga acelerada

Lucid Air, es un sedán eléctrico que será presentado el 9 de septiembre, pero que ha dado pruebas de superar a Tesla y todos los eléstricos del mercado

Lucid Air
Lucid Motors promete que el Lucid Air podrá recarga 482 km en 20 minutos

Compartir

Lucid Motors es una empresa de autos eléctricos a la cual han calificado de ser digna de dar una fiera batalla a Tesla con sus modelos, aunque por ahora solo se conozca el Lucid Air, un sedán que será presentado el 9 de septiembre, pero que ha estado emocionando a los amantes del autos con pruebas que ya dejan atrás a la marca de autos más valiosa del mundo.

Lo primero que saltó y que ya lo puso adelante de Tesla e incluso del eléctrico de Porsche, Taycan, es que promete una autonomía superior a los 800 kilómetros, pero eso es solo el inicio.

Recarga en 20 minutos

Uno de los elementos que más ruido ha hecho en la industria es que promete recargar la energía necesaria en la batería para andar 482 kilómetros en tan solo 20 minutos, algo superior a toda su competencia.

Cabe destacar que la noticia tiene maña ya que solo se puede lograr con un cargador “Wunderbox”, por lo que habría que adquirirlo, pero no dejaría de ser compatible con muchas de las electrolineras que existen en EU, su principal mercado.

La recarga acelerada la logra por un sistema de 900 V+, una batería de ion litio de alto rendimiento y un sistema de gestión térmico especial. Una de sus bondades, es que se puede instalar el cargador de casa Lucid Connect y en caso de que se vaya la luz, el auto puede proveer de energía al hogar.

Más rápido que un Tesla

Un video que ronda en las redes sociales también ha demostreado que el Lucid Air es más rápido que un Tesla Model S en una pista de drag, aunque no hay datos oficiales de las velocidades y los tiempos, el video deja en claro la superioridad del eléctrico novato que promete tener mil caballos de fuerza y una velocidad máxima de 378 km/h.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Estado de México y la Ciudad de México anunciaron aplazamiento de diversos trámites.
Suspenden verificación en CDMX y Edomex
Subir