Carga rápida para vehículos eléctricos

Compartir

General Electric Portland, proveedora de servicios más grande de Oregón, y la Corporación NEC, empresa líder en redes, comunicaciones y tecnología de la información, anunciaron que inauguraron la primera estación pública de carga rápida, para vehículos eléctricos en Norteamérica.

La estación obtuvo un certificado de uso público por parte de la ciudad de Portland después de la instalación y prueba exitosa de la estación fabricada por Takasago Ltd., subsidiaria de NEC, en las oficinas centrales de PGE en Portland. La Estación de Carga Rápida de Takasago se especializa en la recarga de vehículos eléctricos con baterías de iones de litio y sólo requiere entre 20 y 30 minutos para recargar la batería al 80 por ciento de su capacidad total.

Durante la inauguraron oficial de la estación de carga rápida, el gobernador de Oregon, Ted Kulongoski, usó por primera vez esta estación para cargar un vehículo Nissan LEAF, vehículo completamente eléctrico que se uso durante una prueba de manejo de dos días en las instalaciones de la PGE. Portland y el estado de Oregón han sido designados  como mercados de primer nivel para el Nissan LEAF cuando salga a la venta en Estados Unidos en diciembre.

“Las estaciones de carga rápida son un avance importante en nuestro esfuerzo por traer vehículos eléctricos a Oregón”, dijo Kulongoski. “Al hacer que la acción de carga de unidades sea conveniente y esté disponible al público, estamos diciéndole a los fabricantes de vehículos en Oregón que estamos preparados para la siguiente generación de vehículos eléctricos – y queremos que nuestro estado sea el líder en la introducción de estos vehículos hacia el resto del país”.

“Al asociarnos con NEC para instalar la primera estación pública de carga rápida en Oregón, se solidifica aún más el compromiso de PGE para desarrollar la infraestructura necesaria para apoyar los vehículos eléctricos que están viniendo al mercado de Estados Unidos”, dijo Jim Piro, presidente y director general de PGE.

“Con la adición de la Estación de Carga Rápida de Takasago a la creciente red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en Oregón, podemos ampliar nuestra investigación en cómo esta tecnología va a interactuar con nuestro sistema eléctrico y cómo va a apoyar a nuestros clientes que manejan vehículos eléctricos”, agregó Piro.

“Como proveedor de baterías de vehículos eléctricos, nuestra introducción de la estación de carga rápida de vehículos eléctricos es la etapa natural de la evolución de soluciones medio ambientales amigables de NEC”, dijo Hideki Niwaya, director general de la División de Soluciones de Servicios Públicos de NEC.

La Estación Takasago de Carga Rápida cumple con “CHAdeMo,” una norma de carga global para Vehículos Eléctricos desarrollada en Japón. Ofrece una salida de energía de 50kw (50-500V, 0-125A) y soporta la entrada de energía de AC200V±30V.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir