Nissan Motor Co. Inició las ventas de unidades de carga rápida como preparación para el lanzamiento en diciembre de este año del Nissan Leaf.
Este equipo de carga rápida es para utilizarse en casa, y ofrece una ventaja competitiva al dar un precio preferencial del fabricante de cerca de 1.47 millones de yenes (aproximadamente $16,400 dólares).
Nissan planea instalar cargadores estándar de 200 volts en dos mil 200 de sus distribuidores en Estados Unidos antes de diciembre de 2010. Para comodidad de los propietarios de un Nissan Leaf, al menos una unidad de carga rápida estará disponible 40 kilómetros a la redonda en el país.
Esta unidad cuenta con cuatro principales características:
1. Seguridad: el cargador mantiene cerrada la comunicación con el vehículo, incluyendo diversos equipos de seguridad como un monitor anti-corto circuito. Y puede utilizarse en cualquier clima.
2. Amplia compatibilidad: El producto sigue el protocolo CHAdeMO (*1) por lo que no sólo trabajará con los vehículos eléctricos de Nissan, sino con los de otras marcas.
3. Durabilidad de temperatura: Además del modelo estándar, Nissan ofrece variantes aptas para climas calientes y fríos.
4. Precio competitivo: El equipo y alta tecnología de las plantas de Nissan elimina el desperdicio en el proceso de producción y hace que este cargador sea sencillo y ofrezca un precio muy competitivo.