Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Carlos Ayón: Los desafíos de Posventa en KIA Motors México

Compartir

Carlos Ayón

Gerente Nacional de Postventa

KIA Motors México

En un sector donde el negocio de postventa ha cobrado mayor impulso, hace un año KIA Motors México se integró a los competidores de nuestro país con una propuesta con la que pretende ganar lugar en el mercado.   

———————————————————————————————————————————————-

Con una garantía considerada hasta el día de hoy como única en la industria automotriz, basada en siete años de servicio o 150 mil kilómetros, Carlos Ayón, gerente Nacional de Postventa, comanda una de las divisiones más agresivas de la firma para destacar en el gusto de los consumidores, obligando a otras marcas a mejorar su propuesta de garantía y costos de mantenimiento.

 

“El soporte técnico ha sido desarrollado para atender los desafíos que nos plantea la tecnología en nuestros autos, de ahí que confiamos en el soporte postventa como la estrategia para renovar la parte de asistencia al cliente”.

 

Y es que a decir del directivo, a un año de operaciones en el país, esta estrategia ha generado una buena respuesta por parte de los clientes, dado que el compromiso de la marca está basado en ofrecer experiencias de negocio, pero al mismo tiempo resultados en la atención que reciben.

 

Por ello, Carlos Ayón, asegura que la parte más importante para la compañía es el cliente, y en esa medida, constantemente se llevan a cabo reuniones de mejora continua con el personal que asciende a más de 72 técnicos en la red de distribuidores, a fin de optimizar los tiempos de entrega, además de proporcionar capacitación en el centro de entrenamiento así como cursos en línea.

Soporte al cliente

Afirmó que la ventaja de tener una planta instalada en Pesquería, Nuevo León, trabajando de manera continua, garantiza las refacciones para los distribuidores, “esto nos da un porcentaje importante de almacenamiento, pero siempre existe la posibilidad de que te puedas demorar en una pieza”.

 

A decir de Carlos Ayón, los cambios en la demanda del sector automotriz, permiten que los clientes estén más abiertos a una marca nueva, incluso, están retando su compra que ya tenían, “esta alta expectativa nos genera el compromiso con el usuario, queremos refrendar desde los simples detalles hasta los aspectos de servicio y atención”.

 

De esta manera, bajo la perspectiva de mantenerse a la par de las demandas del mercado, y donde los fabricantes apuestan por híbridos y eléctricos, KIA recientemente presentó su nueva propuesta de vehículo que será comercializado en nuestro país.

 

“Las nuevas tendencias y evolución de la industria automotriz  nos obligaron a acelerar su incursión al mercado, tenemos una industria sana y creciente, entonces los grandes retos los convertimos en oportunidades y propuestas atractivas. Logramos desarrollar una política de precios es muy competitiva, tanto en servicios de mantenimiento como en reparación”.

 

IMG_9375

 

¿Quién es Carlos Ayón?

“Soy licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas en Puebla, en 17 años de trayectoria en la industria automotriz ocupé diversos cargos como: Logística, Transportación, Producción, Servicio, Calidad y la gerencia de Postventa, los cuales, fueron una guía para dar pasos firmes y llegar a esta posición.

 

Pasar de una marca a otra, fue una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo significó adquirir un nuevo reto, sentar las bases para crecer y creo que es una excelente experiencia, colaborar, construir e implementar nuevas estrategias. Ahora sé que existen cosas que tenemos que desprender en postventa y que tenemos que potencializar, todo en favor de la satisfacción del cliente. Mi meta inmediata es contribuir para lograr índices más altos de satisfacción del cliente a través de la innovación”. 

 

“En el ámbito personal, estoy casado con una excelente mujer, tengo dos hijas que son mi mayor satisfacción y todo gira alrededor de ellas y de disfrutar cada momento con mi familia. Creo que al final, en tu plan de vida tienen que empatar las metas del ámbito familiar y profesional.

 

“Me encanta viajar, recién entré en la compañía tuve la oportunidad de ir a Corea, conocer su historia y de dónde viene su cultura empresarial, donde la planeación va muy de la mano con la ejecución y eso es muy interesante”.

 

IMG_9349

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Durango 2021
Durango 2021, la SUV muscle car se renueva
Subir