Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Carmina López: hacer que las cosas sucedan en Mann+Hummel

Carmina López confiesa que le falta aprender en un mercado que cambia constantemente

Compartir

“Siempre quise trabajar en una empresa alemana”, reveló Carmina López, motivo por el que buscó una oportunidad en Mann+Hummel. Su admiración por la forma de trabajo, diligencia y exactitud de los germanos son características que ella comparte. 

Su ingreso a Mann+Hummel fue casual, entró para cubrir un puesto de forma temporal, sin embargo, su labor destacó e hizo que sus jefes le dieran un cargo fijo.

Actualmente, con cinco años en el área de marketing de la marca, organizando y participando en los cursos de capacitación en mantenimiento, conoce las ventajas de los productos de calidad y lo que ocasiona usar componentes que no cumplen con el estándar. “Desde entonces elijo las marcas que van a colocar en mi vehículo, también les aconsejo a mis amigos y familiares qué refacciones utilizar, especialmente cuando se trata de filtros y aceites”, indicó. 

Aprendizaje

Su camino no fue sencillo, “al inicio fue un poco complicado”, aceptó, “pero tuve mis senseis”, dijo entre risas. “Compañeros que me enseñaron muchísimo”. Se tomó un minuto y confesó “me falta mucho por conocer, el mercado cambia y hay que seguir aprendiendo”. 

Para Carmina, uno de los principales retos que tuvo que sortear fue entender el mercado. “En marketing quieres hacer cosas increíbles, pero ¿es realmente lo que necesita el usuario al que vas dirigido? Esa parte de conocer el mercado, el idioma que ellos hablan es complicado”. 

SIEMPRE BUSCO LA FORMA DE LOGRAR LOS RESULTADOS

No obstante, su entrega y fuerte carácter la ayudaron a sortear los problemas. “A veces soy regañona”, se sinceró. “Me gusta tener todo planeado, organizado, eso me hace un poco estricta y también soy muy creativa”, dijo. 

Característica vital para tener una buena comunicación con sus clientes, “cuándo a los usuarios les gusta la información que les das, el apoyo que puedes ofrecer, que los clientes te busquen, porque les gusta tu trabajo es muy satisfactorio”, aseguró. 

Carmina se considera una persona decidida, que le gusta romper paradigmas y sus propios límites. “Siempre busco la forma de cómo lograr los resultados”, dijo. 

Espíritu libre

Aunque nació en Acámbaro, Guanajuato, sus 14 años viviendo en Querétaro la hacen experta en la ciudad y recomienda que, cuando se levanten las restricciones sanitarias, visiten el centro de la ciudad. “Es uno de los lugares más bonitos de México, para tomar una copa y comer algo rico”, compartió. 

Carmina tiene claro que equilibrar la vida personal y laboral es muy importante, por tal motivo aprovecha su tiempo libre para hacer yoga y salir con sus amigos. “Soy amante de la música, ir a conciertos, leer o ver películas”, dijo.

Julio 2020

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
plan para reabrir la industria automotriz
Protocolos sanitarios para que tu empresa reinicie operaciones
Subir