Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Castrol y BP nuevos socios del equipo Renault F1

Compartir

La escudería francesa Renault Sport Racing anunció a los grupos BP y Castrol como sus principales proveedores de combustible y lubricantes para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que comenzará en marzo en Melbourne, Australia.

En dicho acuerdo se establece que la relación a través de sus marcas BP Ultimate y Castrol EDGE está proyectada para ayudar al equipo a lograr sus objetivos durante los próximos cinco años.

“El regreso de BP y Castrol, dos marcas con una gran tradición en el patrocinio de deportes, es una muy buena noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1. Estamos muy orgullosos y motivados por tener un socio y patrocinador de este calibre,” señaló Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.

Por su parte Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream, comentó: “Este acuerdo crea interesantes oportunidades para los equipos de Renault y BP de trabajar juntos y posicionar nuestra tecnología y productos en el mundo de la Fórmula 1”.

Sin lugar a dudas este convenio estratégico fortalece las filas de Renault Sport de cara a la temporada 2017, una de las cabezas más importantes del equipo francés Cyril Abiteboul, Director General de RSR, comentó al respecto: “Con las nuevas regulaciones aerodinámicas para la temporada 2017 de Fórmula 1, la sensibilidad al poder del motor aumentará. Por lo tanto, los combustibles y lubricantes marcarán una diferencia aún mayor en el rendimiento general del coche. Mayor, incluso, que la que supuso la regulación sobre el nuevo sistema de recuperación de energía, introducida en 2014”.

La última vez que BP y Renault trabajaron juntos fue durante la temporada 1997, cuando Williams Renault ganó los títulos del Campeonato de Pilotos y de Constructores de la mano del piloto canadiense Jacques Villeneuve.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda la rompe con venta de autos online
Mazda: 24.5% de sus ventas fueron digitales
Subir