Con la intención de contribuir en el nuevo decenio de la seguridad vial, el Centro de Investigación y desarrollo de ZF trabaja fuertemente en desarrollar productos que contribuyan a reducir los accidentes viales.
Como líder en el desarrollo y producción de autopartes, “trabajamos con tecnologías que no tienen que ver con el propio vehículo que se están manejando”, es decir, buscan salvar vidas, disminuyendo el impacto de un accidente analizando las diferentes fuerzas dinámicas para que el vehículo no pierda el control en el piso congelado o en las curvas explicó Jorge Vázquez, director del Centro de Investigación y Desarrollo de ZF Monterrey.
En entrevista con Alianza Automotriz reveló que estos desarrollos buscan prevenir accidentes, “vamos a desarrollar tecnologías que tienen que ver con la prevención de accidentes, cámaras que permitan identificar que sucede alrededor del vehículo, esto le da nuevo sentido adicional al automóvil para que pueda ver y detectar situaciones potencialmente inseguras y se tomen ciertas decisiones”.
¿Cómo darle la energía requerida para estos autos en aras de la electrificación?, cuestionó, precisamente, el Centro de Investigación y Desarrollo de ZF abrió sus puertas a mediados del 2021 para crear estas innovaciones “que eventualmente se convertirán en nuevos productos, trasformando lo que estamos viendo”.
Desde este laboratorio podrán certificar productos para todo el continente al tener la capacidad de desarrollar producto que no van a variar su funcionamiento en temperaturas extremas como el frío de Alaska.
“También se va a desarrollar el tema de algoritmos que analicen las situaciones de riesgo, identificar la lógica que hay detrás de las múltiples variables, certificar con inteligencia artificial y tomar decisiones”, manifestó.