Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Certidumbre para atraer inversiones a la industria automotriz

Querétaro levanta la mano para ser punta de lanza del país en el T-MEC

inversiones en la industria automotriz
Solo falta el decreto de Justin Trudeau, quien está en aislamiento por coronavirus

Compartir

El estado de Querétaro levanta la mano para convertirse en la entidad federativa, punta de lanza y ejemplo a seguir, con respecto al trabajo del gobierno y empresarial para atraer inversión extranjera.

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se puede aprovechar siempre y cuando el gobierno ofrezca certidumbre y estado de derecho, afirmó el senador por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

En el webinar “T-MEC: La perspectiva desde el Legislativo” que organizó el Clúster para la innovación logística de Querétaro, explicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) detonó la competitividad del país y bajó la dependencia del petróleo, y con este nuevo tratado tuvieron un poco de frustración cuando unos días después de firmarlo desaparecieron al Instituto Nacional del Emprendedor.

Desde su perspectiva, el crecimiento económico es gracias al empresariado, sin embargo, lo peor que puede pasar a la economía es la incertidumbre.

“Hay que entender que estamos en un mundo donde la integración comercial es irreversible y tratar de regresar limita nuestras posibilidades de crecimiento. La crisis sanitaria y económica demanda acciones contundentes para el estado mexicano, antes el problema era de liquidez ahora es un problema de solvencia”, afirmó.

En su análisis explicó que Querétaro es la segunda entidad federativa con más inversión en innovación, sin embargo, tiene retos que superar como fomentar el desarrollo público total.

Entre las oportunidades destaca la ampliación del aeropuerto intercontinental, así como fortalecer la inversión privada para permitir una mejor calidad de vida para los ciudadanos, extender y mejorar la conectividad de fibra óptica.

Invertir en naves y parques industriales, “las empresas de Querétaro van a seguir creciendo”.

Incubar, acelerar y ofrecer centros de exportación, así como incrementar las cadenas Tier 1 y 2 y proveedores para la plataforma de manufactura que tiene el estado es parte de las oportunidades que ofrece el tratado para el estado de Querétaro.

Integrar a las Pymes a las cadenas de suministro, además de ofrecer aprovechar el intercambio de información y buenas prácticas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Abril 2020
Subir