Chrysler reporta resultados

Compartir

Grupo Chrysler dio a conocer los primeros resultados financieros desde que inició operaciones el pasado 10 de junio del 2009.

Es así que los ingresos netos del periodo del 10 de junio- 31 de diciembre del 2009, fueron de 17 mil 710 millones de dólares, incluyendo nueve mil 434 millones de dólares en cuarto trimestre. Con ello excede la meta de 17 mil millones de dólares anunciada el 4 de noviembre.

Chrysler fue formada desde la finalización de la compra de los principales activos de operación, ciertas deudas y pasivos del primer Chrysler LLC (ahora Old Carco LLC), bajo términos aprobados por la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York de Estados Unidos.

“El progreso estable de nuestros resultados financieros de junio a diciembre del 2009 muestra que Chrysler esta en camino de alcanzar las ambiciosas pero alcanzables metas que anunció en noviembre,” dijo Sergio Marchionne, jefe ejecutivo oficial del Grupo Chrysler LLC.

“Como resultado de mejorar los márgenes de comercialización, eficientes operaciones y disciplina rigurosa de costos, nosotros hemos continuado fortaleciendo nuestra posición de efectivo a través del 2009”

Sus ventas de vehículos a nivel mundial para el 10 de junio – 31 de diciembre del 2009 fueron de 739 mil  unidades de las cuales 318 mil fueron vendidas en el cuarto trimestre.

Los envíos a nivel mundial para el periodo del 2009 fueron de 670 mil, incluyendo 370 mil en el mismo cuarto semestre.

En cuanto a la producción, Chrysler mantuvo control riguroso sobre los niveles de producción. Los niveles de inventario de Estados Unidos fueron reducidos a 179 mil vehículos, representando 58 días de suministro comparado a 246 mil vehículos y 90 días de suministro el 10 de junio del 2009.

Las pick ups todas nuevas Ram 2500 2010 y Heavy Duty 3500, lanzadas en el cuarto trimestre del 2009, fueron escogidas por la revista “Motor Trend” como las “Camionetas del año 2010”.

La compañía también confirmó que el Fiat 500 va a ser producido en Toluca, de México, utilizando los motores FIRE manufacturados en Michigan. Los vehículos van a ser vendidos en ambos, en NAFTA por medio de la red de distribución de Chrysler y en Latinoamérica, por medio de la red de distribución de Fiat.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir