Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ciateq inaugura primer laboratorio de tomografía Industrial

Compartir

Con la motivación de mejorar la calidad de la industria con dispositivos de alta tecnología, ZEISS Metrología Industrial y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) crearon el primer laboratorio de tomografía industrial computarizada y microscopia correlativa en México.

El laboratorio cuenta con un tomógrafo industrial, equipo para medición de formas, equipo para medición de contornos y superficies, tomógrafo computarizado o Metrotom. Éste último realiza mediciones muy especializadas en piezas que ninguna otra máquina de medición por coordenadas es capaz de hacer.

“Buscamos a través de la tecnología e innovación que nos respalda desde hace 100 años, nuestros clientes crezcan y mejoren la calidad de sus productos, logrando a su vez que el mercado mexicano aumente su competitividad, posicionándose como líder manufacturero”, comentó Miguel González, director General de ZEISS de México.

La inversión en este laboratorio fue de un millón de dólares y beneficiará a cerca de 5500 empresas de los sectores del plástico, automotriz y aeronáutico, permitiendo a las empresas tener menores costos de análisis al contar con estos servicios dentro del país, a los cuales sólo se podía acceder en el extranjero.

El recinto se encuentra en las instalaciones de Ciateq de Lerma, Estado de México, donde hay equipo e instalaciones especiales para la investigación y desarrollo de productos plásticos. También posee laboratorios de Prototipado Rápido, Construcción Mécanica, Transfomación, Ensayos no Destructivos, Biodegrabilidad y Formulación de Polímeros así como Materiales Avanzados.

Gracias a este laboratorio se tendrán diversos beneficios como: formación de recursos humanos especializados, nuevos retos de investigación en ciencia aplicada, nuevas técnicas de análisis de productos y materiales, y de caracterización que anteriormente no estaban disponibles en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Pandemia acelera modelos de venta “híbridos”
Subir