sáb. Jun 6, 2020

Clautedomex buscará inversión en RU y Taiwán

Clautedoméx ve un mejor entorno global para plantear los retos de la industria en el Estado de México.

Clúster Regional Estado de México ya planteó sus desafíos y estrategias para este año.

Medio oriente y Reino Unido son dos regiones en las que se tienen que concentrar para atraer más actividad a la entidad.

Compartir

El Clúster Automotriz Regional del Estado de México (Clautedoméx), llevó a cabo su primer sesión de consejo 2020 en las instalaciones de Nissan en Toluca para desarrollar su estrategia de trabajo este año; así como la visión sobre los temas: gira de trabajo por Reino Unido, gira de trabajo en Taiwán, inauguración del Centro de Capacitación del Clatedomex y el Bussines Automotive Meeting 2020 (BAM) dedicado a la Electromovilidad.

Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx, señaló que la reunión se llevó a cabo para plantear una mejor forma de acatar los desafíos y retos que tienen como industria y cree que conservando la competitividad y mejorando el poder adquisitivo de los mexiquenes podrían tener un mejor panorama.

Asimismo, puntualizó que México está en la mirada del mundo, y por tanto, han de continuar cosechando sus relaciones comerciales con regiones como medio oriente.

Gira por Reino Unido

Éste será el tercer recorrido que realiza la organización en esta región. Y es que Reino Unido es de suma importancia para el sector, pues se facturan cerca de 82 mil millones de libras esterlinas y agrega un valor de 18.6 mil millones.

Asimismo, emplean cerca de 168 mil personas directamente en la fabricación y más de 823 mil en toda la industria automotriz, esto representa el 14.4% de la exportación total de bienes del Reino Unido, con un valor por 44 mil millones de libras, e invierten 3.75 mil millones cada año en I + D automotriz.

“Más de 30 fabricantes producen alrededor de 70 modelos de vehículos en el Reino Unido con el apoyo de dos mil 500 proveedores de componentes y algunos de los ingenieros más calificados del mundo”, detalla Clautedoméx.

Taiwán

Por otro lado, la gira por Taiwán tiene el objetivo de visibilizar el potencial que tiene invertir en el Estado de México, ya que esta entidad ayuda y aporta gran parte del Producto Interno Bruto (PIB).