En el marco de la segunda jornada del Business Automotive Meeting (BAM) 2022, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdoMex) y la empresa de financiamiento internacional Drip Capital.
El objetivo de este convenio es promover nuevas alternativas de financiamiento para asegurar la estabilidad y el crecimiento de las oportunidades de negocio en la industria automotriz mexicana.
La firma fue realizada entre Elisa Crespo, directora ejecutiva del ClautEdoMex, y Gregorio Vázquez, director comercial de Drip Capital México.
Apoyo al sector automotriz
Elisa Crespo explicó que este convenio responde a la búsqueda de instrumentos que verdaderamente apoyen a la pequeña y mediana empresa.
“Hacía falta que realmente se entendiera cómo opera la industria automotriz. Es muy difícil que la pequeña y mediana empresa aguante un ritmo de pago de 60, 90 ó 120 días, sobre todo en situaciones de crisis. Este tipo de convenios, sin lugar a dudas, son los más efectivos, son los más directos, son los que realmente se necesitan”, afirmó.
Por su parte, Gregorio Vázquez celebró este convenio con el ClautEdoMex, pues uno de los grandes objetivos de Drip Capital es apoyar el crecimiento de la industria.
Subrayó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un financiamiento que evite una interrupción de la cadena de valor.
“Esto permite que no sólo la empresa proveedora, sino también la compradora, contrate este tipo de financiamientos. De esa forma será un vehículo que pueda ofrecer a sus proveedores una herramienta que le permita vender a crédito, cobrando de contado y que eso le asegure salud financiera”, indicó.