El evento “Prueba de Materiales Balísticos” realizado por el Consejo Nacional de la Industria de la Balística o CNB tuvo el propósito de mostrar en vivo la calidad y resistencia de los materiales blindados, para que los asistentes pudieran comprobar en directo la efectividad de estos frente a armas de diversos calibres.
Los materiales balísticos que se pusieron a prueba fueron diversos y destacan el acero, aramida, vidrios, polietileno, entre otros, que estuvieron sometidos a impactos de bala de armas cortas y largas con calibres 357 magnum, 9mm, 7.62X39 y 7.62X51NATO.
Materiales probados
A continuación, te dejamos una lista de los productos que se presentaron durante la realización del evento:
-Placas balísticas, cascos, escudos y chalecos de las marcas Armor Life Lab y Baher con nuevos diésemos más ligeros y adaptables a cuerpos masculinos y femeninos.
-Panel balístico Nivel III-A de Armor Life Lab con impactos de 9mm
-Placas balísticas Nivel III y Nivel IV de Armor Life Lab con Cal. .62x51NATO.
-Panel balístico Nivel III-A de Armor Life Lab a 6 tiros con calibre .357Magnum.
-Placas SA500 (2.5mm, 4mm y 6mm) y SA600 (5.7mm) fabricadas con acero balístico de la marca Swebor con impactos a cinco metros de distancia con armas de calibres como 9 mm, 7.62×39 y 7.62×51 NATO.
-Vidrios blindados de 19, 22 y 40mm de Diamond Glass y Centigon con disparos de calibres de 9mm, y armas .357 Magnum, 7.62X39 y 7.62X51NATO.
-Panel (probeta) K-Boost 30F2 con acero Swebor de 5.7 mm, panel (probeta) S-Next STAK y placa KR21 de Carolina Ballistic sometidos a disparos de 7.62x39mm y 7.62x51NATO.
Además de las pruebas de impacto a materiales balísticos, los asistentes presenciaron por parte de VIP Protection un ejercicio de protección a un ejecutivo durante un intento de secuestro. Esta simulación estuvo a cargo del capitán Víctor Aguirre, directivo de la empresa, quien junto a su equipo demostró cómo se debe actuar en caso de una agresión armada.
De acuerdo con Ignacio Baca Torres esta demostración surgió “debido al incremento de la delincuencia, quienes integramos al CNB estamos comprometidos con la sociedad para ofrecer soluciones que contribuyan a preservar su integridad y sus bienes, y en esta oportunidad nos hemos reunido para mostrar productos de primer nivel, certificados, que garantizan la protección de las personas ante un ataque armado, y ofrecen un alto grado de seguridad a las instalaciones, oficinas o viviendas ante potenciales asaltos”.
TE PUEDE INTERESAR: Quálitas brinda consejos para evitar fraudes en seguros automovilísticos