Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

CNT inaugura su tercera expo virtual

La confederación se mantiene cerca de los mecánicos con conferencias virtuales, regalos y consejos para mejorar sus talleres

Compartir

La pandemia modificó la forma de relacionarse y capacitarse, para estar al día con los técnicos mecánicos y reparadores, la Confederación Nacional de Talleres (CNT) llevó a cabo, de forma virtual, la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2021.

Tras convertirse en la primera exposición virtual, en esta tercera edición CNT evolucionó la forma de conectarse con sus afiliados y, con una plataforma más moderna, “conectó” a empresas con los mecánicos.

En su discurso inaugural, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, agradeció la confianza de las marcas para ser parte de esta exposición, aplaudió la unidad del gremio no sólo de los mecánicos mexicanos, sino del extranjero como Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos.

 

“La exposición se organiza con la finalidad de hacer contacto directo entre las empresas de marcas líderes con el instalador mecánico, también con el refaccionario y los estudiantes de mecánica automotriz que al final de cuentas son el futuro de esta industria”, afirmó.

Invitó a los participantes a interactuar a través del chat con los expositores para conocer sus nuevas líneas de productos, la calidad que manejan y sus catálogos actualizados.

“Aprovechen el encuentro internacional de técnicos automotrices con más de 100 seminarios gratuitos en todos los sistemas para vehículos de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, así como para los que reparan motocicletas con talleres de motocicletas carburadas, de inyección electrónica y motocicletas eléctricas”.

En los discursos inaugurales, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), elogiaron el trabajo de la confederación al mantener capacitados a los técnicos automotrices, ya que el gremio mecánico mantiene los vehículos en movimiento y permiten el transporte de mercancía y pasajeros. “Son los que en verdad mueven al país”, afirmó el dirigente de CESVI.

 

En la presentación del evento, patrocinadores Masters como ACDelco, SYD, Injectronic invitaron a los usuarios a visitar sus stands y participar en las conferencias técnicas que prepararon como Funcionamiento y diagnóstico de soportes de motor y transmisión, sistemas de encendido, función de la distribución, entre otras charlas.

 

 

La exposición virtual fue el marco perfecto para la presentación de la aplicación GoGoFix. Alejandro Yepez, CEO de la app, explicó que la aplicación permitirá a los proveedores de servicios automotrices desde mecánicos, hojalateros, llanteros o autolavado cobrar sus servicios por métodos electrónicos, diferir pagos, generar facturas automatizadas para los clientes y dar la oportunidad de contar con el servicio de GoGoValet, un servicio que le permitirá al cliente que su vehículo se traslade a su centro de servicio y regresarlo a la ubicación del cliente.

Conéctate y sé parte de la tercera edición de la Expo Mecánico Internacional Virtual, regístrate en www.expomecanico.mx, asiste a las conferencias técnicas y obtén tu certificado de capacitación laboral.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault Koleos 2021 rejuvenece
Subir