Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Pandemia acelera modelos de venta “híbridos”

La combinación entre lo físico y digital traer soluciones para la comercialización de autos

Compartir

La pandemia y el distanciamiento social han acelerado canales de comercialización en todos los sectores, y la venta de autos no es a excepción.

De acuerdo con cifras presentadas por Mercado Libre, cerca del del 20% de los consumidores ya prefieren una experiencia digital, incluso complementada con servicios a domicilio en procesos como las pruebas de manejo o la entrega del vehículo.

Como parte del panel titulado “Digitalización de las Marcas en la Pandemia”, líderes de las marcas Jaguar, Audi y Cupra coincidieron en que si bien la digitalización de las ventas y la operación era algo que se veía venir, la crisis sanitaria aceleró de forma exponencial el proceso.

Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover, señaló que la frontera entre lo digital y lo físico desapareció y que ahora se debe hablar de modelos híbridos para dar más valor a los clientes.

“Las estrategias deben ser suplementarias entre lo virtual y lo físico. Tienen que integrar las dos cosas porque deben ser consistentes”, afirmó y agregó que la oportunidad del contacto físico debe aprovecharse al máximo.

En tanto que Juan Pablo Gómez, director general de Seat Cupra, destacó que los servicios por canales digitales ahora son una necesidad del cliente, por lo que aspectos como la capacitación de los colaboradores han sido de los principales retos en el contexto del relanzamiento de la marca Cupra en México a principios de año.

Edgar Casal, director general de Audi, destacó que este “boom” de la digitalización también ha abierto la puerta a que los clientes cada vez aprovechen mejor las tecnologías ya disponibles, como es el caso de la conectividad en el caso de la firma e los cuatro aros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir