Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cobrará Brasil impuestos a México por importación de autos

Compartir

El diario brasileño especializado Valor Económico informó que a partir del próximo año, Brasil comenzará a cobrar impuestos a la importación de vehículos producidos en México, poniendo fin al acuerdo de que sostuvo con el país durante una década.

El acuerdo evita el pago de millones de dólares anuales de los productores establecidos en México.

A decir del rotativo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está “molesta” por el déficit entre los dos países, que se ha venido ampliando desde 2009, porque México envía más autos a Brasil, que los barcos con vehículos que el país sudamericano envía hacia el norte.
Una de las razones para romper el acuerdo fue la desventaja en que se pone a los demás países del Mercosur, explicó el periódico. El Mercosur es un bloque comercial integrado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Según Valor, los coches que vienen de México a Brasil tienen que tener sólo el 35 por ciento de sus partes producidas en el país, mientras que para los países del Mercosur, el requisito de contenido local es más alta, con un 45 por ciento.

Brasil ha estado poniendo en práctica medidas para proteger a su industria automotriz local después de que las importaciones aumentaron, lo que representó el año pasado, una cuarta parte de todos los automóviles vendidos en el país, el cuarto mayor mercado del país. El año pasado, el gobierno elevó el impuesto sobre los automóviles importados en 30 puntos porcentuales, destinado principalmente para los fabricantes de automóviles en China y Corea del Sur.

Esta noticia se da a conocer, al tiempo que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en los últimos cinco años, las exportaciones mexicanas de autos a Brasil crecieron 426%, al pasar de 24,986 unidades en 2007 a 131 mil 384 vehículos en 2011.

Brasil, es el principal destino de las exportaciones mexicanas de autos con una participación del 40.8 por ciento, seguido de Argentina con el 21.4 por ciento, Colombia con 14.4 por ciento y Chile con el 10.3 por ciento. El año pasado México exportó vehículos a un total de 26 países de Latinoamérica.

Fuente: elsemanario.com.mx

Sección: Negocios

S/A

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen regresará a actividades el 1 de junio; Ford el 18 de mayo -en EEUU por lo menos-; y GM quizás después del 18 de mayo.
Volkswagen con fecha de reapertura en México; Ford y GM evalúan
Subir