Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Comenzará la producción de Infiniti en la Planta de Sunderland

Compartir

Infiniti, la marca Premium de autos de lujo Nissan Motor Co. Ltd., confirmó que, consistente con sus planes de expansión global, producirá vehículos de la planta ganadora de premios de Nissan, en Sunderland, Reino Unido.

El anuncio representa una inversión sustancial de 250 millones de libras en el complejo y se espera que genere más de mil nuevos empleos en Sunderland, alrededor del Reino Unido.

Colin Dodge, chairman, MC-Americas, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Nissan Motor Co., Ltd., declaró: “Este hito, nuestro primer producto Premium que será manufacturado en Sunderland, reconfirma nuestro compromiso con la manufactura del Reino Unido y en el éxito de la planta, la cual está aumentando posiciones en la cadena de valor”.

“Igual de importante, el nuevo Infiniti, que será exportado alrededor del mundo, está siendo desarrollado con ayuda desde nuestro centro de diseño en Londres y nuestro Centro Técnico Europeo en Cranfield”.

El secretario de Negocios, Vince Cable, que asistió a la ceremonia en Sunderland, dijo: “Sunderland será el único lugar en el mundo en hacer este nuevo auto compacto Premium. Nissan en el Reino Unido va viento en popa, no sólo el nuevo auto será ensamblado aquí y exportado a todo el mundo, sino que además el Reino Unido ha contribuido a su diseño y desarrollo”.

“La noticia es una fuerte prueba/confirmación de la calidad de la industria automotriz británica, la cual está creando nuevos empleos, apoyando nuevo talento y contribuyendo a construir una economía más fuerte. El sector automotriz está a la altura de ser uno de las grandes historias de éxito de nuestra estrategia industrial y un testimonio del trabajo conjunto entre sectores gobierno y privado, en estrecha relación”. El primer Ministro, David Cameron, agregó: “Esta inversión son excelentes noticias para el Noreste y es otro voto de confianza para la manufactura del Reino Unido”.

“El continuo éxito de Nissan en el Reino Unido demuestra al fuera de la industria automotriz aquí, así como su importancia, conforme reequilibramos y crecemos la economía”.

“Este anuncio demuestra cómo la industria automotriz, en conjunto con el gobierno, continúa ganando proyectos de inversión a largo plazo, en un sector fuerte y competitivo”.

Se espera que este totalmente nuevo y emocionante modelo compacto de Infiniti sea producido desde 2015 y permitirá a la compañía competir en el corazón del segmento Premium por primera vez, subrayando la ambición de la marca para convertirse en el mayor competidor alrededor del mundo.

Cuando comience la producción, Infiniti se convertirá en la primera marca de autos que será manufacturada en el Reino Unido a esta escala en 23 años.

Se espera que la producción de este auto de Infiniti cree 1000 empleos adicionales alrededor del país, incluyendo 280 puestos en la Planta de Sunderland, con una capacidad de producir 60 mil modelos Infiniti por año.

El anuncio coincide con la noticia de que este año, la Planta de Nissan en Sunderland producirá más de medio millón de vehículos por primera vez, siendo la primera armadora en el Reino Unido en alcanzar este logro. Durante el 2012, el empleo en el sitio pasó los seis mil trabajadores por primera vez y las exportaciones mundiales de la planta ahora exceden los cinco millones de unidades.

Debido a la limitada capacidad de Sunderland, y para asegurar el nuevo modelo Infiniti, el segmento C-hatchback previamente anunciado para la planta en abril, será manufacturado en algún otro lugar. El abastecimiento para este vehículo será decidido y anunciado en fechas posteriores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla podría mudar su planta de California a Guanajuato, da a conocer Diego Sinuhé Rodríguez
Tesla ya le “echó el ojo” a Guanajuato
Subir