Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Concluye la vigésima sexta edición del Maratón de Invierno 2014

Compartir

· Alfa Romeo, protagonista de una de las carreras históricas más importantes de Italia.

· Dos valiosos modelos de la colección del museo histórico de Alfa Romeo causaron admiración y nostalgia: Giulietta SZ 1960 y Giulia TI Super 1963.

· El evento estuvo marcado por un recorrido de 430 kilómetros, 11 recorridos por las Dolomitas y 44 pruebas cronometradas.

· Durante el evento estuvo presente la gama completa 2014 de Alfa Romeo, incluyendo el impresionante 4C.

· El Alfa Romeo Giulia TI Super 1963 se coronó en la tercera posición dentro de la categoría ‘Trofeo TAG Heuer Barozzi’.

Turín, Italia a 28 de enero de 2014.- La 26ª edición del Maratón de Invierno se llevó a cabo del 23 al 26 de enero en la Madonna di Campiglio. Esta excitante carrera de regularidad de coches históricos es, debido a la cantidad de participantes y a la calidad de los autos que participan, el tercer evento más importante de Italia, precedida solamente por la Mille Miglia y el Gran Premio Nuvolari.

Con un espléndido fondo de las montañas de Trento, un total de 130 autos se dieron cita para recorrer 430 kilómetros sobre exigentes condiciones climáticas que incluyeron 11 recorridos en las Dolomitas (una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone) y 44 pruebas cronometradas.

Los protagonistas de este importante acontecimiento fueron dos impactantes coches pertenecientes a la colección del museo histórico de Alfa Romeo: el Giulietta SZ 1960 y el Giulia TI Super 1963. A su lado, el fascinante supercar Alfa Romeo 4C y el resto de la gama 2014, fue sin duda la mejor demostración de pasión que une a los autos del pasado con los de producción actual.

Conmemorando el sexagésimo aniversario (1954-2014) del Giulietta, un modelo fundamental en la historia de Alfa Romeo, el SZ representa una de las más refinadas, y deportivas ediciones que se han fabricado. Diseñado por Franco Scaglione y construido por Zagato, el Giulietta SZ inmediatamente demostró lo ágil que puede ser en todo tipo de caminos gracias a su carrocería de aluminio y a sus sofisticados componentes de ingeniería.

El emblemático Alfa Romeo Giulia TI Super 1963, del cual solo se fabricaron 501 ejemplares, se coronó en la tercera posición del Maratón de Invierno 2014, dentro de la categoría ‘Trofeo TAG Heuer Barozzi’. Este modelo es muy representativo para la marca italiana ya que se convirtió en el semillero de una generación de reconocidos pilotos que ingresaron a las categorías del deporte motor más importantes, por lo que en cada competencia, éste fascinante Alfa Romeo acapara los reflectores de todos los entusiastas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen, Audi y Seat renuevan directivos en México
Subir