Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Conmemoran a victimas del tránsito

Compartir

Este domingo  27 de noviembre una serie de organizaciones civiles, empresas, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y organismos especializados como el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI MEXICO), realizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Con el apoyo de la Delegación Tlalpan de la capital del país, más de 30 organizaciones de este tipo se reunieron en la plaza del Centro de Tlalpan (ubicada en Moneda entre Congreso y Calle de la Constitución), a partir de las 15.00 horas, para llevar a cabo actividades, talleres infantiles y dinámicas de sensibilización y hacer un profundo ejercicio de reflexión y concientización sobre la seguridad vial en nuestro país.

Cada año en México, los accidentes de tránsito causan 24 mil muertes, más de 40 mil discapacidades y lesiones severas que requieren hospitalización a más de 750 mil personas. Miles de familias se ven enlutadas con la pérdida de algún familiar que muere en las calles y carreteras de nuestro país.

Por lo cual la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que cada tercer domingo de noviembre, se conmemore el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Recordando a los gobiernos y sociedad en general la corresponsabilidad que tenemos en la prevención de los accidentes.

En el evento, CESVI MEXICO participó con una serie de dinámicas entre los niños que acudan a visitar el stand, con el objetivo de sembrar en las nuevas generaciones, las bases solidas para fomentar la cultura vial.

Al respecto, Ángel Martínez, director general de CESVI MEXICO aseguró que la integración y los esfuerzos conjuntos de autoridades y organizaciones privadas y civiles para mejorar las condiciones de la seguridad vial en México, son no sólo bienvenidos sino profundamente necesarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
China domina el mercado de baterías para autos eléctricos
China domina el mercado de baterías para eléctricos
Subir