jue. Feb 20, 2020

¿Conoces bien tus llantas?

Las llantas o neumáticos tienen varias cosas detrás, en su fabricación, que tal vez desconocías, por eso te las presentamos.

Los neumáticos están todos los días al servicio, pero ¿qué hay detrás de ellos?

Toda una historia hay detrás de cada neumático que llega a a tu auto

Compartir

Esenciales para movernos en cualquier contexto, los neumáticos necesitan estar siempre dispuestos, o de lo contrario no nos movemos. Acá te vamos a pasar algunos datos que Bridgestone dio a conocer sobre las llantas.

Son de caucho porque…

Es el material óptimo para soportar el desgaste de todos los días, al igual que ofrece el mejor agarre, incluso con el pavimento mojado.

Negros

Al fabricarse se combinan con un compuesto conocido como negro de humo, mismo que les da ese característico color. Anteriormente eran blancos, pues ése es el color natural de caucho.

 Tienen dibujo…

Estas ranuras o surcos funcionan para optimizar su desempeño, asimismo, ayudan a mejorar la tracción, prevenir derrapes y drenar el agua sobre superficies mojadas.

Materiales de los que proceden

En el proceso de su fabricación se usa, principalmente, aceite, acero, antioxidante, azufre, caucho natural, caucho sintético, negro de humo, poliéster, rayón y sílice.

Especificaciones

En algún momento nos dimos cuenta de que tienen números, quizás hasta sabemos cuáles son las del nuestro, pero ¿qué significan?

El primer número indica lo ancho en milímetros, después la altura y el último es el diámetro del rin. Por ejemplo: unas llantas 195/60R15 tienen 195 milímetros de ancho de sección, 60% del ancho de sección de construcción Radial (R) y 15 pulgadas de diámetro de rin.

¿Qué tamaño toca el piso?

Esta área, la única que está en contacto con el suelo, no es más que el equivalente a la palma de la mano.

Tienen que ver con el combustible

Un neumático en buen estado y con la presión necesaria reduce la resistencia al rodamiento durante la conducción, es decir, hace que se gaste menos gasolina que si le falta aire o ya se encuentra deteriorado.

Y Bridgestone…

La empresa nació de una fábrica de calcetines, y en 1930 incursionaron en el mundo de los neumáticos, pata formar su división específica en 1931.

Asimismo, la firma piensa en el futuro, por ejemplo, trabajan para la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) y sus llantas especiales ayudarán mejorar la maniobrabilidad de los vehículos que parten hacia operaciones espaciales.

Por último, cabe destacar que la marca tiene el neumático más grande del mundo: tiene una altura de 4.02 metros, 1.47 metros de ancho y pesa 5.75 toneladas.

Deja un comentario