jue. Feb 20, 2020

Un Renault para cada segmento

Aunque Renault busca tener un coche para cada segmento, mantiene su apuesta para el mercado de la SUV

Renault tiene un coche para cada segmento

A corto plazo, Renault planea traer a México la Kangoo eléctrica para la última milla

Compartir

Desde hace unos años, Renault de México trabaja para romper con la percepción de ser una marca de nicho y parte de su estrategia consiste en contar con una amplia gama de productos para cada segmento, es decir, un Renault para cada necesidad.

Bajo esa premisa, Magdalena López, presidenta y directora de la marca en México, reveló que en el segundo semestre del año presentarán la nueva Duster, vehículo que se suma al lanzamiento de Stepway, que junto con Kwid y Oroch son las cartas fuertes para este 2020.

Ante la caída en las ventas de vehículos en México, Renault sobresale al ser de las pocas marcas con crecimiento en este sentido afirmó que  “Podemos hacer adaptación en los planes, pero no en la meta. Tenemos la claridad de a dónde queremos llegar”.

“Hicimos una revisión de toda la gama de productos, aunque nos demoraramos en las fechas de lanzamiento, para que el vehículo cumpliera con las expectativas del consumidor”, dijo. “La marca tiene productos para responder a las necesidades del mercado”

Probará sus eléctricos

Renault tiene más de 20 años con vehículos eléctricos, sin embargo, será en esta nueva década cuando busquen detonarlos.

Por el momento cuentan con Twizy, sin embargo en los planes a corto plazo incluyen la Kangoo eléctrica y Zoe, especialmente para flotas de transporte de última milla o empresariales.

Incluso tienen la opción de prestar el vehículo a algunas empresas que desean cuidar el medioambiente. Los préstamos son sencillo y los datos le sirven a la marca para adecuar los nuevos modelos que llegarán al mercado mexicano.

Con respecto a este tema, Carlos Rodríguez, director de ventas de Renault México, explicó que buscaran alianzas para crear una infraestructura para crear centros de recarga. “Es una estrategia que Renault México adelantó, la teníamos a mediano plazo y la hicimos a corto plazo, por la necesidad de los clientes por contar con esta tecnología. El plan eléctrico se esta viendo para Latinoamérica”.

Fortalecer al distribuidor

Parte de la estrategia, también consiste en fortalecer la red de distribuidores, el director de ventas comentó que a corto plazo buscan sumar cinco nuevos distribuidores, para llegar a 70, ya que su intención es fortalecer cada punto, para ofrecer mayor cobertura y servicios de postventa

“La tendencia es seguir creciendo, en los últimos tres años hemos tenido crecimiento de entre 18 a 20%, creemos que siguiendo la estrategia vamos a mantener esta tendencia. El mercado está inestable, sí, pero nosotros seguimos viendo estabilidad en nuestros números y en el crecimiento”, afirmó.

Deja un comentario