Consejos para el ISO 22301

Compartir

Con el estancamiento global de la recuperación económica y los negocios experimentando retos de presupuesto, BSI revela sus cinco mejores consejos para que las organizaciones se aseguren de estar preparados para cualquier tipo de crisis, incluyendo amenazas sociales, políticas y económicas

La propuesta coincide con el lanzamiento de un nuevo estándar para la Gestión de la Continuidad de Negocio (BCM por sus siglas en inglés), la ISO 22301, una versión actualizada de la norma británica internacionalmente reconocida BS 25999, que plantea soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que puedan afectar la marcha del negocio, tales como la interrupción de la cadena de suministro, una pérdida importante de clientes, una huelga general de trabajadores o la propia inestabilidad política, económica y social en general.

Los cinco consejos BSI para incorporar la Gestión de Continuidad del Negocio en la cultura organizacional:

1.Asegúrese que la alta dirección de la organización esté comprometida e involucrada de forma permanente en la gestión de la continuidad del negocio: la alta dirección tiene la visión más completa de la organización y su apoyo asegurará que la continuidad de negocio sea tomada con seriedad.

2.No se salte ninguna práctica ni evaluación del plan. Una respuesta rápida ante un pequeño incidente real es la mejor manera de encontrar agujeros en los planes de gestión, con la ventaja además de que los clientes no tendrán que leerlo en la prensa o en las redes sociales.

3.Lleve a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos y un análisis de impactos en el negocio, incluyendo todas las dependencias internas y externas, sobre todo en los niveles más bajos de la cadena de suministro.

4.Implemente un enfoque sistemático de continuidad del negocio para garantizar la validez del sistema de gestión.

5.Siga las buenas prácticas internacionales: ¿por qué reinventar cuando cientos de expertos han ayudado a desarrollar un buen método de Gestión de Continuidad de Negocio que funciona y es reconocido internacionalmente?

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir