Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Continental con nuevo record en Europa

Compartir

El viaje en coche se inició en Helsinki el 12 de mayo y terminó justo al sur de Skedsmokorset el 14 de mayo. Les tomó 46 horas para completar el viaje, durante ese tiempo los dos pilotos noruegos recorrieron 2 mil 536.4 kilómetros únicamente con un tanque de diesel. Esta es la distancia más larga que ha logrado un coche de diesel, en las carreteras europeas, sin hacer ningún cambio y sin descansar.

“Teníamos un coche muy eficiente en el rendimiento de combustible con unos neumáticos diseñados para brindar una extremada baja resistencia al rodado. La baja resistencia de hecho, contribuyo significativamente en el bajo consumo de combustible, sin comprometer las características de seguridad del coche” afirmó Knut Wilthil, uno de los dos pilotos.

Knut Wilthil acompañado por Henrik Borchgrevink estableció el récord en un Ford Mondeo ECOnetic con un motor diesel de 1,6 litros. El coche estaba equipado con los nuevos neumáticos ContiEcoContact 5 de Continental diseñados para ahorrar combustible, la medida de las llantas fue la 205/60R16 con una presión de 2,8 bar.

El Director Técnico de Continental Tire de Escandinavia, Frank Larsen, se dijo complacido de revisar el importante papel que Continental ha jugado en la historia europea. “La ContiEcoContact 5 ha sido desarrollada especialmente con la idea de brindar una baja resistencia al rodado. Baja resistencia al rodado es igual a menor consumo de combustible, y por lo tanto menos emisiones de CO2. Esta llanta es un testimonio de lo mucho que hemos avanzado en el desarrollo de los neumáticos para el ahorro de combustible”, dijo Frank Larsen.

Datos básicos de la ContiEcoContact 5

  • Las ContiEcoContact 5 de Continental son lo más novedoso en este 2012 para el ahorro de combustible gracias a su baja resistencia al rodado
  • La optima resistencia al rodado de las llantas da como resultado menor consumo de combustible, lo que, a su vez, produce menos emisiones de CO2.
  • Los neumáticos tienen un mayor nivel de seguridad a una distancia más corta de frenado sobre superficies mojadas.
  • Los neumáticos tienen excelentes características de conducción tanto en carreteras mojadas como en piso seco
  • La ContiEcoContact ha logrado el primer lugar en una serie de pruebas de llantas europeas, entre ellos la prueba anual de neumáticos más extensa de la asociación hermana de la NAF en Alemania, ADAC.
  • La nueva ContiEcoContact se fabrica en las mediadas 14″ y 7″ llantas y están aprobados para velocidades de hasta a 300 kilómetros por hora dependiendo de la dimensión.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen de México tiene nuevo presidente
Subir