Continental desarrolla pantalla 3D con hologramas

Natural 3D Centerstack Display es un display para el automóviles que combina un holograma en 3D sin necesidad de gafas y un panel táctil

La pantalla de Continental tiene un holograma 3D que entiende comandos con el cuerpo.

Combina un control táctil con un control por ademanes corporales

Compartir

Continental desafía a la tercera dimensión y desarrolló una pantalla llamada Natural 3D Centerstack Display, misma que se instala en la consola central del automóvil.

El desarrollo se llevó a cabo con la empresa estadounidense Leia Inc. de Silicon Valley, y hace posible una experiencia tridimencional natural con resolución en 4k para que todos los pasajeros puedan ver los gráficos sin necesidad de utilizar gafas.

El dispositivo usa elementos resaltados y efectos tridimencionales de iluminación para transmitir información de manera cómoda y segura, asimismo, hace posible interactuar usando únicamente ademanes.

“Una de las características especiales de la pantalla es que usa control táctil combinado con retroalimentación háptica activa“, afirma un comunicado de Continental, afirmando que es la única pantalla con esta tecnología: no sólo la convencional pantalla touch, sino el holograma 3D que entiende comandos de movimiento.

Galardonado

Y es que el desarrollo de esta tecnología no ha pasado desapercibida, pues el German Design Council (Consejo Alemán del Diseño) lo reconoció con el German Innovation Award (Premio de Innovación de Alemania) en la categoría “Excelencia en 2B2”.

Por otro lado, fue elegida como ganadora en la categoría “Futuro, movilidad y piezas” en el Automotive Brand Contest 2020.