jue. Jul 9, 2020

¿Cómo medir el sensor de corriente de bateria de modelos Chevrolet?

Las siguiente mediciones al sensor de corriente se pueden hacer por medio del oscilodcopio o de un multímetro con la función de comprobación de % de trabajo

sensor de batería chevrolet

Hay dos formas de hacerle la medición al sensor de batería

Compartir

Por: SICAA

A partir de algunos modelos 2010 de la línea Chevrolet comenzó a manejar un sensor conectado al cable del lado negativo de la batería para medir la cantidad de corriente que ingresa al acumulador.

La señal del sensor se envía al módulo de carrocería BCM (Body Control Module) quien tiene dentro de sus funciones administrar la cantidad de corriente de la batería, por lo que aplica estrategias si detecta errores en el sistema de carga.

Para comprobar la operación del sensor de corriente se pueden ejecutar dos pruebas:

Prueba 1: Nos conectamos con el escáner al BCM y se selecciona “datos de administración de energía” y en ese apartado se analizan los datos del “sensor de corriente de la batería” que debe marcar un valor en amperios (Amp.)

Valores positivos indican entrada del alternador a la batería y valores negativos son la corriente que sale de la batería a las cargas estando apagado el motor. Para ello se activan algunos componentes.

Prueba 2: Se revisa el sensor a través de la medición de la señal, que es del tipo ciclo de trabajo con valor positivo.

Si la corriente entra del alternador a la batería, el valor del ciclo será mayor a 50%. Si la corriente sale de la batería hacia las cargas, el valor es menor a 50%.