jue. Jul 9, 2020

Armadoras se suman en día mundial del medio ambiente

Armadoras desarrollan tecnologías y mejoran procesos para ayudar a reducir el impacto ambiental

Armadoras se suman en día mundial del medio ambiente

Ford, Jaguar y Toyota se suman en el Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir

Es el día mundial del medio ambiente, una fecha para hacer consciencia sobre el impacto que generamos al planeta. Es por ello que las armadoras se suman, y no sólo suelen pensar en ello en esta fecha, sino que la movilidad del futuro se plantea siempre reducir las emisiones contaminantes.

Toyota

La armadora nipona plantea una serie de acciones para cuidar al medio ambiente:

El futuro se empieza a construir: Woven City es una ciudad diseñada por la armadora, y estará llena de celdas solares. “Probarán y desarrollarán tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personalizada, y los hogares inteligentes”.

Toyota hacia una nueva movilidad: Aumentarán la producción de híbridos y eléctricos, con la finalidad de reducir en 90% las emisiones hacia 2050.

Toyota de México es pionera en movilidad híbrida y líder de esta tecnología en nuestro país: Toyota introdujo el Prius en 2010, un híbrido con rendimiento de hasta 26 kilómetros por litro.

Ford

Asimismo, la norteamericana expone sus acciones en favor del medio ambiente.

Producción sustentable – energías renovables y cuidado del agua: Ford proyecta usar energías 100% renovables para 2035; asimismo, usa agua tratada en sus sanitarios.

Vehículos eléctricos y su papel en el cambio climático: Por otro lado, se ocupa de reducir las emisiones de CO2 en sus procesos de producción, así como desarrollo de vehículos que contaminen menos.

Downsizing – Concientizarnos y hacer más con menos: Twin Turbo, EcoBost y otras tecnologías ayudan a mejorar mejorar rendimiento a la par que se se contamina menos.

Reciclaje – Uso de materiales reciclados en los vehículos: materiales como el plástico reciclado ayudan a producir menos insumos contaminantes y menos basura.

Jaguar Land Rover

En 2019, la armadora lanzó el plan “Destinantion Zero”, mismo que consta de tres acciones.

Cero emisiones: La armadora ya ha logrado reducir las emisiones de su vehículo, sin embargo, están aún desarrollando tecnologías para reducir emisiones contaminantes.

Cero accidentes: Se desarrollan, asimismo, tecnologías autónomas para prevenir que las personas mueran.

Cero congestiones: Project Vector es un programa de movilidad sustentable más limpio, más integrado y colaborativo.