Continua GM su reestructura

Compartir

General Motors Corp. (GM) anunció que iniciará el despido  de aproximadamente mil 600 empleados asalariados en Estados Unidos, con la finalidad de cumplir con el plazo exigido  por el Gobierno para la reestructura de sus operaciones.

Los recortes son parte de un plan de la compañía que busca reducir su plantilla global de trabajadores asalariados en unas 10 mil personas, o un 14 por ciento, en un intento por bajar los costos. La armadora espera llevar a cabo la desaparición de 37 mil empleos en todo el mundo antes de fin de año.

GM, que sobrevive gracias a préstamos estatales por 13 mil 400 millones de dólares desde comienzos de año, tiene hasta el 1 de junio para aplicar profundos recortes a sus deudas, costos laborales y a su red de concesionarias y marcas, para probarle al Gobierno que puede recuperar su rentabilidad.

En México, General Motors México (GMM) dará a conocer en los próximos días una lista de empresas proveedoras que dejarán de surtir en todas sus plantas, donde también la planta de Ramos Arizpe, Coahuila , entrará en la reestructuración que lleva a cabo la armadora.

Esta decisión repercutirá en una baja de producción de las empresas proveedoras de esta armadora, lo cual implicará en una reducción de personal que se estima en unos 25 mil trabajadores en el estado, la baja en presupuestos y hasta aplicar el Artículo 11 de la Ley de Quiebras.

Esta noticia se suma al anuncio de dejar de producir la camioneta Suburban en la Planta de Silao.
Será en los próximos días cuando la empresa dé a conocer la lista de las empresas. Se estima que en Coahuila cerca de 25 mil personas dependen de este ramo y llevará a los proveedores además a bajar su presupuesto.

Estos anuncios se suman a la suspensión de operaciones en la fábrica de Silao, Guanajuato,  a causa de un descenso en la demanda de vans, y que durará una semana.

Teresa Cid, vocera de GMM, informó que el paro de las operaciones está programado a partir de este 20 de abril para durar una semana, con la producción lista para reiniciar el 27 de abril. 

La planta de Silao, la cual produce el Chevrolet Avalanche, Cadillac Escalade y varios modelos de camiones pickups de cabina extendida, es una de las cuatro plantas productoras del fabricante automotriz que operan en México.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir