Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

COVID-19 ‘infecta’ a Ford en Brasil y dice adiós a sus plantas

Las bajas ventas tras el COVID-19 para Ford en Brasil, ha llevado a la marca a reestructurar su negocio y cerrar definitivamente sus plantas

ford en brasil
Se perderán cerca de 5 mil empleos. Foto: Ford

Compartir

Ante las pérdidas que ha dejado el COVID-19 para Ford, la marca ha decidido cerrar las tres plantas que tiene en Brasil.

Con dicha decisión, los modelos EcoSport, Ka y T4 saldrán del mercado una vez que se agoten existencias.

En específico, Ford cerrará las fábricas de Camaçari, Taubaté, y en Troller.

Las dos primeras cerrarán operaciones inmediatamente, dejando espacio para fabricar autopartes en los próximos para el servicio de postventa.

En el caso de la planta de Troller, ésta seguirá funcionando hasta el cuarto trimestre del 2021.

Jim Farley, CEO de Ford, señaló que las bajas ventas han dejado años de pérdidas significativas, por lo que el cierre es necesario para mantener un negocio saludable.

El cierre de las plantas dejará sin empleo a cinco mil empleados brasileños, por lo que señaló que colaborará con los sindicatos para minimizar el impacto.

Sin embargo, esto no significa que Ford deje Brasil ya que seguirá vendiendo modelos importados, principalmente de Argentina y Uruguay.

Además, mantendrá la sede administrativa de América del Sur, el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas en Brasil.

En el caso de México, la oferta de los modelos Figo y EcoSport, no se verá afectada ya que dichos vehículos son importados de la India.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
golf
Puebla le dice adiós al Golf de Volkswagen
Subir