Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El Mustang eléctrico ‘Made in México’ se vuelve una canción

Con el objetivo de promover el Mustang Mach E y el diseño de audio de la SUV, Ford creó una canción con los sonidos del auto

Mustang mach e
Matthew Dear fue el encargado de crear la canción con los sonidos del Mustang Mach E. Foto: Ford

Compartir

El Mustang Mach E será el primer eléctrico de Ford, el primer Mustang verde y el primero con esta tecnología que se construye en México, en específico en la planta de la armadora que está en Cuatitlán y para hacerle más promoción, el músico Matthew Dear tomó los sonidos que genera la SUV y los convirtió en una canción.

Dirás, pero si lo eléctricos casi no generan sonido como un motor de combustión y tienes razón, por lo que como muchas otras armadoras, Ford trabajó con diseñadores de audio para darle al Mustang Mach E un sonido único y característico mediante vibraciones creadas electrónicamente.

Es así que el eléctrico cuenta con sonidos únicos tanto al interior como al exterior del auto mientras está en movimiento.

Con esto creado, el músico Matthew Dear decidió tomar los clips de audio y crear una canción electrónica que se llama “New Breed”.

“Después de que realmente escuché y experimenté los sonidos de la propulsión digital que Ford creó, me convenció el proyecto. Los sonidos son más divertidos de lo que pensaba, tanto los cinematográficos como los de ciencia ficción, así como todos los ruidos que hace el coche tienen un sentido de musicalidad moderna. Crear “New Breed” fue una nueva experiencia y pienso que la canción – como el coche – lleva a sus pasajeros de viaje”, reveló el compositor.

Si quieres conocer más del proceso de creación, te dejamos el mini documental que Ford publicó:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen México, listo para el retorno el 15 de junio
Subir