Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cuarta generación de Leon es presentada por SEAT

Cuarta generación de León es presentado en España.

Compartir

La armadora española SEAT presentó su cuarta generación de León en Martorell, España y anunciaron que hicieron una inversión por mil 100 millones de euros (poco más de 22 mil millones de pesos mexicanos) para la configuración del León y la infraestructura para su fabricación.

Motores

Este vehículo fue presentado con diferentes versiones de motor, que prometen aumentar su eficiencia, estas son gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), micro híbrido (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Los de gasolina irán desde dos bloques 1.0 TSI, pasando por una 1.5 e incluso una 2.0 TSI; de diésel será 2.0 con reducción de emisiones contaminantes; la versión GNC integra tres tanques con una autonomía de 440 km y función de gasolina tras terminar el gas; así como el mHEV, que tiene versiones 1.0 y 1.5; y por último, la versión PHEV, que combina un motor 1.4 TSI, combinado con motor eléctrico.

Seguridad

La cuarta generación de León contará con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) actualizados como el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad del crucero predictivo (ACC), asistentes de emergencia y un sistema de alarma que avisa cuando el volante se deja sin agarrar con al menos una mano.

Diseño

El diseño se basa en su predecesor, salvaguardando la mayoría de sus características; sin embargo, lo que mayormente destaca es su nuevo sistema de iluminación Full LED, situados en una posición más retrasada para tener una zona de enfoque más profunda.

Conectividad

Tendrá sistema Full Link, así como conectividad Android Auto y AppleCarPlay con funciones y servicios en línea, además de las funciones adicionales que ofrece SEAT CONNECT; además de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con los protocolos estándar Qi.

¿Cuándo llegará?

Por ahora, se presentó para ser lanzado en Europa, por lo que México tendrá que esperar para verlo en sus calles. Cabe destacar que, según la AMDA, el León fue el coche deportivo más vendido en el país durante 2019, representando el 48.4% del total (es decir, 3 mil 709 unidades).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Regresará el maverick de ford
Maverick de Ford regresará y se haría en México, pero no es como lo esperas
Subir