Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Daimler y la Universidad Anahúac en pro de la cultura vial

Compartir

Con el objetivo de crear una cultura vial en México y fomentar los adecuados habitos de conducción, la Universidad Anahúac y Daimler presentaron la investigación denominada “Cátedra Daimler en Cultura y Educación Vial”, que tendrá lugar en el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa.

Carlos Dominguez, investigador asociado, fue el encargado de presentar los datos que arrojó la investigación. Dicha información reveló que el 78 por ciento de los accidentes en el sector del autotrasporte de carga y pasaje, pudieron evitarse de haber respetado los reglamentos existentes. “El reto de México se encuentra en la industria del transporte, tanto de carga como de pasajeros, ya que el 80 por ciento de las empresas corresponden a hombre camión, aunado a ello está el 60 por ciento de la flota vehícular con más de 10 años de vida”.

Entre los datos más relevantes se encuentran que en el Distrito Federal los accidentes viales de consecuencias mortales, tienen un costo de 190.3 mil dólares, mientras que en Guadalajara, Jalisco; el costo es de 114.3 mil dólares; en Monterrey de 185.3 mil y en las carreteras mexicanas el costo promedio de cada accidente es de 215.3 mil dólares. Es decir que los accidentes viales le cuestan al país aproximadamente 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con los datos expuestos en este documento, en México mueren cada año entre 10 mil y 20 mil personas; más de 200 mil resultan heridas y más de 30 mil quedan discapacitadas. De igual manera, se pudo vislumbrar que el 25 por ciento de los accidentes viales son causados por jóvenes entre los 16 y 18 años, lo que sugiere la necesidad de implementar medidas para este caso específico.

Laura Tamayo, directora de Asuntos Externos y Comunicación de Daimler, comentó que esta cátedra esta dirigida únicamente a los conductores, y la primera fase consiste en una campaña con el slogan Si manejas, sólo maneja, que será presentada formalmente en los próximos días.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hoy no circula
Hoy No Circula obligatorio terminaría el 15 de junio
Subir