1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Dakar quiere vehículos impulsados por hidrógeno

El Rally Dakar anunció que para el 2026 los vehículos deberán ser de bajas emisiones y para el 2030 todo estará listo para el hidrógeno

Rally Dakar
Los cambios iniciarán en 2022. Foto: Dakar

Compartir

Ante los cambios tecnológicos en el sector automotriz y la mayoría dirigidos a reducir las emisiones, el Rally Dakar ha decidido evolucionar a una situación más sustentable.

La categoría conocida como una de las más rudas de las competencias automotrices, ha hecho un plan de tres fases para bajar sus emisiones.

El primer paso se dará en 2022 con una categoría de coches y camiones que utilicen energías renovables.

La siguiente fase se dará para el 2026, donde los pilotos Élite deberán tener vehículos bajos en emisiones.

Es decir, Dakar otorgará categorías a los equipos en función de sus probabilidades de éxito y recursos económicos y les obligará a pasar por el nuevo reglamento de bajas emisiones.

Para 2030 entrará la última fase, donde el hidrógeno se hará un espacio en la competencia.

Incluso los organizadores ya tienen pláticas con Arabia Saudita para hacer un Dakar en el que solo compitan unidades a hidrógeno

En este sentido, ya hay participantes, como Cyril Despres, que están desarrollando unidades que se impulsen por hidrógeno y que soporten el desierto y las rudas condiciones de la carrera.

Audi le entrará al Dakar de energías renovables

Por su parte, Audi ha anunciado que se está alistando para la siguiente temporada del Dakar en el que estará la categoría de energías renovables.

La armadora de lujo competirá con una nueva estructura Q Motorsport y un todoterreno eléctrico.dakar audi

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
talleres móviles
Talleres móviles, complementa tus servicios
Subir