La seguridad de un conductor depende de factores tanto del vehículo, como de la toma de decisiones frente al volante. Una distracción de segundos podría terminar en un susto o bien en un siniestro que podría lamentarse.
Para que no suceda esto, Delphi y Quanergy, empresa dedicada a la construcción de sensores LiDAR de tercera dimensión, están desarrollando equipo para fortalecer sus sistemas avanzados de asistencia para la conducción y permitir una conducción más segura. Su meta es que los vehículos del futuro sean capaces de pensar y actuar 34 mil veces más rápido que la mayoría de los seres humanos.
Al respecto Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi, explicó que actualmente los sistemas de radar y visión actúan como si fueran los ojos y oídos de tu auto, por tal razón, es importante agregar sensores LiDAR, tecnología que rebota luz en objetos en todas direcciones, para aumentar la seguridad en las unidades.
“Al actuar en conjunto, estas tecnologías amplían el ángulo de visión de los conductores y lo hacen pasar de 20 a 360 grados en los mejores escenarios. En otras palabras, el ángulo de visión se extiende del ancho de la carretera hasta 91 metros a ambos costados de auto”, señaló Owens.
Los radares comunes pueden detectar prácticamente cualquier objeto, pero no son capaces de determinar si el objeto es una piedra o una bolsa de papel. Los sistemas de visión pueden interpretar señales de tránsito o las líneas de los carriles, pero se les complica proporcionar información correcta si les pega la luz del sol de forma directa o si sus lentes están sucios.
Para anteponerse a esto, la tecnología LiDAR, tiene la capacidad de un radar para ver dentro y a través de objetos dispersos, gracias a la proyección de 500 mil haces de luz cada segundo que regresan al auto con información recopilada del exterior.
Con estos sistemas de sensores trabajando en conjunto, el auto podría recibir entre 20 y 40 actualizaciones cada segundo, dependiendo si lo hace a través de un radar, un sensor LiDAR o una cámara de alta definición.
Esta colaboración con Quanergy, aseguró Jeff Owens, “le permitirá a Delphi ofrecer una variada gama de productos LiDAR de estado sólido de bajo costo y alto desempeño al mercado automotriz y un amplio portafolio de soluciones de percepción vehicular a nuestros clientes”.